Carla: los Serrat no se agotan

Por | 27 Mar 15, 11:31

CarlaNo cabe duda de que el apellido Serrat parece permanentemente ligado a lo artístico. Si el año pasado era Joana la que despuntó con un fantástico debut que se miraba en lo mejor del country-folk-pop desde una perspectiva mediterránea, ahora son sus hermanos Carla y Toni los que podrían establecerse como un nuevo nombre que seguir en el pop estatal. Bajo el nombre de ella, que compone, toca teclados y canta mientras que él toca batería y percusiones, realizan un “dream soul” que se aleja bastante del estilo más tradicional de la autora de ‘Dear Great Canyon‘.

Con reconocibles (y reconocidas) influencias de Beach House, Jessy Lanza o Purity Ring, Carla autoeditaron el pasado año el single ‘Let’s Burn A Forest’, que les valió participar en los actos periféricos del Primavera Sound y en el otoñal Primavera Club. Ahora, han logrado el auspicio del sello Sones (Za!, Mourn, Dotore, Templeton…), que publicará un primer largo en el que ya trabajan. Antes, en el Record Store Day, editarán un 7″ del inédito ‘Lucky One’, que es uno de sus temas más celebrados en directo.

Además, Carla es una de las bandas y artistas participantes en la V edición del Bis, Barcelona Independent Sessions. El certamen calienta motores hoy, viernes 27 de marzo, con los shows de Rombo y Pacífico en el Centro Cultural Albareda, mientras que el grueso de actuaciones tiene lugar mañana, sábado 28, en el Auditori Les Basses. Tras el aperitivo matinal (y gratuito) con Mad’zelle, Cálido Home y DJ Cica, por la noche y con un precio de 5€ se podrá disfrutar de actuaciones de Elsa de Alfonso y Los Prestigio, Las Ruinas, Wind Atlas, Primogénito López y Carla, entre otros.

  • CaptainMal

    Escuchado lo que hay por la red, deseando que llegue ese LP. Muy distinto a lo que hace su hermana (cuyo disco fue de lo mejor del 2014 a nivel personal), pero pinta bien igualmente.

Send this to a friend