Muere Cynthia Lennon, primera esposa de John Lennon

-

- Publicidad -

Muere Cynthia Lennon, primera esposa de John Lennon

Cynthia_and_JohnHa muerto a los 75 años Cynthia Lennon, la que fuera primera mujer de John Lennon y por tanto madre del también músico Julian Lennon. Cynthia vivía en Mallorca y padecía un cáncer de pulmón.

El comunicado dejado en Facebook indica que “su hijo, Julian Lennon, estuvo a su lado durante este periodo. La familia agradece las oraciones en su nombre. Por favor, respetad su privacidad durante este difícil momento”. Cynthia estuvo casada con John desde 1962 a 1968, cuando él la dejó por Yoko. Como veis, esos 6 años supusieron casi toda la vida de los Beatles.

- Publicidad -

Diego Manrique ha recordado en las redes sociales su entrevista con Cynthia para El País en 2006, al tiempo que publicaba el libro ‘John’. La entrevista tiene pasajes impagables como el momento en que el periodista le revela que una canción de Pet Shop Boys en aquel momento nueva llamada ‘I made my excuses and left’ está inspirada en cómo ella fue apartada por Yoko Ono.

También deja esta significativa declaración final: «He aguantado a periodistas que me acusan de seguir aprovechándome de John. A veces, yo misma pienso que desperdicio mi tiempo al escribir estos libros, en vez de concentrarme en mi poesía y en mis dibujos, que me dan más satisfacción. Pero he optado por ser sincera: en ‘John’ cuento mis negocios fracasados, mis relaciones amorosas menos felices. Yo no me humillaría por dinero: mi marido tiene negocios en Barbados, nos va bien. Pero no puedo renunciar a mi pasado. Formo parte de una de las historias más emocionantes del siglo XX. Y estoy orgullosa de proclamarlo las veces que sea necesario. Ahora, el libro va a salir en China. Si me lo permite la salud, allí iré a contarles mis aventuras».

- Publicidad -

La noticia ha conmovido a los Beatles que quedan y también a Yoko Ono. Ringo ha mandado «paz y amor a Julian y a Cynthia» a través de Twitter, mientras que Paul McCartney ha dicho que Cynthia era «era mujer encantadora. «Su muerte es muy triste. La conozco desde nuestros primeros tiempos en Liverpool. Era una madre excelente y todos la echaremos de menos, en cuanto que tenemos muchos buenos recuerdos juntos».

Yoko Ono también ha tenido unas palabras. «Estoy muy triste por la muerte de Cynthia. Era una gran persona y una madre excelente para Julian. Tenía una fuerte pasión por la vida y me siento orgullosa de cómo dos mujeres nos mantuvimos fuertes en la familia de los Beatles. Por favor, enviad conmigo todo el apoyo a Julian en este momento tan triste».

- Publicidad -

Julian le ha dedicado este bonito vídeo ‘In Loving Memory’.

Lo más visto

No te pierdas