Carl Barât And The Jackals / Let It Reign

Por | 02 Abr 15, 8:36

carl-barat-and-the-jackals-let-it-reignHace cinco años ya que Carl Barât publicó su primer disco en solitario, un álbum homónimo en el que el Libertine escapaba de la ortodoxia rockera, con un poso melancólico y ecos de chanson y cabaret, en un giro que, si bien no era del todo satisfactorio, sí parecía valiente. Ahora, con The Libertines reactivados para una nueva gira y con la posibilidad de un lanzamiento inminente, resulta extraño que Barât, en lugar de aprovechar su nombre propio para crear algo más personal, recupere esa onda rockera. Y es que, a tenor de este ‘Let it Reign’ junto a The Jackals (una banda reclutada por medio de un anuncio en su perfil de Facebook), poco parece haber cambiado para el ex Dirty Pretty Things en todo ese tiempo. En este segundo disco en solitario (que en realidad ha sido coescrito con otros autores, grabado con músicos de sesión y bajo la batuta de Joby J. Ford -The Bronx-) como productor principal, Barât regresa de forma manifiesta a su rock de acento British, con ese ascendente punk que lo hace tan desgarbado como poderoso.

La sensación general es que el británico trata de reencontrarse con el nervio bravucón de aquella banda, pero con resultados desiguales por culpa, quizá, de la participación de variopintos autores. Lo mejor de ‘Let It Reign’ está en su buena primera mitad, con la estupenda apertura de ‘Glory Days‘ (compuesta con Benjamin Biolay), el resultón single ‘A Storm Is Coming‘ (una colaboración de Andy Burrows, de We Are Scientists), la bonita ‘Beginning To See’ y, sobre todo, con las canciones compuestas junto al semidesconocido Dan Mills (miembro de la banda Eyes On Film, con la que Barât hizo algún show esporádico). ‘Victory Gin’, ‘Summer In The Trenches’ y ‘War Of The Roses’, con ese épico final, tienen esa pulsión Brit, ese bramar que caracterizó ‘Up The Bracket’ y ‘The Libertines’, en los que podrían encajar sin problemas. Lamentablemente, también hay que lidiar con números tan inofensivos y predecibles como ‘March Of The Idle’ y ‘Let It Rain’ (coescritos por Ed Harcourt) y, peor aún, con el pub rock de segunda de ‘We Want More’ o ‘The Gears’, precisamente los únicos temas en los que participa su actual banda. Pese a los baches, Barât gana en cualquier caso unos cuantos buenos momentos que sumar a sus directos. Y, precisamente, Carl Barât And The Jackals son unos de los cabezas de cartel del MBC Fest 2015 que se celebra en Sagunto los próximos días 3, 4 y 5 de abril, con Future Islands, Wild Beasts, The Horrors, La Roux y muchos más.

Calificación: 6,3/10
Lo mejor: ‘Glory Days’, ‘Victory Gin’, ‘Summer In The Trenches’, ‘A Storm Is Coming’
Te gustará si: te gustan The Libertines pero no el primer disco de Carl Barât.
Escúchalo: Spotify

  • soplagaitas

    Glory Days es un temazo muy The Clash. Un aperitivo a la espera de lo que haga con los Libertines.

  • Glory Days es un temazo de cuidado, me tiene enganchadísimo. El álbum lo escuche y se hace ameno pero no me dijo na de na, pero ese es un temazo importante. Lo llegan a meter en el nuevo de los Libertines y lo petan bastante.

Playlist del mes

Send this to a friend