Camino a la catarsis #Leóncomegamba

Por | 15 Abr 15, 15:12

La de ayer fue una noche histórica en los realities y talent shows españoles: ha nacido #Leóncomegamba, ya bautizado como el “nuevo Ecce Homo” por El Comidista de El País.

El concursante de 18 años de ‘Masterchef’, Alberto, era humillado por el jurado, al presentar una patata hervida cruda con dos monigotes, dos pimientos cortados en tiras y un par de gambas, como plato aspirante a lanzarle al estrellato. Y vaya si lo ha hecho, pero no de la manera en la que él esperaba: siendo expulsado de manera fulminante y llevándole a llorar desconsoladamente en brazos de quien cayera cerca. “Creía que la patata estaba al dente” (?) y “voy a esconderme en un pozo durante dos años” fueron algunas de sus declaraciones estelares.

Sin embargo, antes de que #Leóncomegamba llegara a nuestras vidas para quedarse, protagonizando todos los memes imaginables (abajo los mejores), el programa ya nos había dejado unos cuantos momentos cumbre que nos avanzaron lo que se avecinaba: chispeó antes de la tormenta. Aquí algunas de las pistas que nos condujeron hacia la catarsis de una edición de ‘Masterchef’ que viene pisando más fuerte de lo que parecía: ya ha protagonizado el mayor viral de su historia.

“Llevo el desinfectante en el bolsillo”, así empezó todo

Alberto, estudiante de Medicina, se presentó a Masterchef sin contárselo a su familia, que se enteró cuando le vieron en los cástings de la tele. La llamada de teléfono a sus padres, comenzando con “Mami”, ya pertenece a los anales de RTVE.

“Yo fui el único que se dio cuenta de que era la bandera de España”

El momento en el que anoche se presentaron alimentos con la banderola del país fue uno de los más surrealistas que se recuerdan: muchos ni se enteraron, algunos frutos eran casi morados tamaño república y nuestro pobre e ingenuo adolescente fue de los pocos que se atrevió a decir algo.

Cortando cebolla

Sus dificultades para cortar cebolla o dividirse las tareas para pelar y laminar los ajos (?) no pasaron tampoco desapercibidas.

“Tengo casi novia”

Por si no tenía suficiente con sus dificultades para cocinar, Alberto se lucía indicando que tenía “casi novia”, produciendo todo tipo de chistes homófobos en las redes sociales, pero también otros ligeramente más imaginativos, y comentarios de todo tipo.

Andreíta, cómete el pollo

Pero no sólo Alberto protagonizó los momentos más hilarantes. #LeónComeGamba fue sólo el colofón. Antes llegó Andrea, que se salvó de ser expulsada sólo gracias a Alberto. Ella tuvo la idea de asar un pollo en menos de 45 minutos y por supuesto lo presentó crudo. “Andreíta, cómete el pollo”, no dudó en contestarle el jurado Pepe.

Encina probando pescado crudo por primera vez

La otra telonera de Alberto, aparte de Andreíta, fue Encina, que más tarde pondría el remate a la noche de Masterchef, perfilándose como personaje clave de esta tercera edición dejando este fantástico momento probando el atún en crudo por primera vez, inmediatamente después de haberlo pescado. Gran pareja.

“Soy un Rey León que no necesita rugir porque el plato lo dice todo”

Alberto había terminado de firmar su sentencia de muerte con esta frase con la que presentó su obra, que podéis disfrutar nonstop a través de este Vine.

#Leóncomegamba: los mejores memes

¡Novias, novios, los sanfermines!

La pitonisa Encina terminó de poner la guinda a la noche exclamando que con 18 años te queda toda la vida por delante. Su grito de guerra, un hashtag a la altura de #Leóncomegamba fue “¡Novias, novios, los sanfermines!”.

Etiquetas:
  • Warp

    Completamente delirante y brutal programa. Un mazazo al aburrimiento.

    Uranio puro. Aún me duelen las costillas de la risa. Hasta ese momento tenía claro que Andreita se iba a la calle ¿a quién se le ocurre asar un pollo en media hora?

    Aparte, Kevin es un hijoputín de la peor calaña ¿no os parece? Es más asqueroso que encontrate ladillas.

    Pablo ganador. Fan total y está buenórrimo.

  • Warp

    Encina es insoportable, pero a falta de Alberto, que la dejen unos programas.

    ¡Con alguien tendremos que meternos!

  • muy fan de la nueva version del penas. Es tan mono cuando llora…

  • Carrabouxo

    Esto es un fake en toda regla hombre, van a ser tan subnormales los de RTVE para dejar pasar a un tío que no sabe hacer la o con un canuto en la cocina. Lo que me sorprende es que casi nadie haya dicho esto, que estaba todo preparado. Os he visto lentos con el tema JNSP

  • CarlitosFabri

    Es lo más gracioso que he visto… Pobre chico.

  • El jurado se pasó 4 pueblos con su valoración. La humillación a la que fue sometido este chico no fue normal. No hubo mala intención en el plato como el jurado entendió. Deberían pedir disculpas al chico aunque el plato fuera un desastre.

  • ▲ N + ☻ ‏

    toda una telenovela

Send this to a friend