Cinco canciones para recordar a Sid Tepper

Por | 27 Abr 15, 23:59

sid tepperLa prensa informa hoy del fallecimiento del compositor norteamericano Sid Tepper, co-autor de canciones para Elvis Presley, Peggy Lee o Frank Sinatra, el pasado 24 de abril a los 96 años. Tepper compuso sus canciones más conocidas junto a su amigo de la infancia Roy C. Bennett, que sigue vivo, e interpretaron estos números vocalistas de primer nivel como los mencionados Sinatra y Lee, Andy Williams, Eartha Kitt, Louis Armstrong, Cliff Richard, Jo Stafford y, especialmente, Elvis Presley, que cantó hasta 40 canciones suyas, cinco de las cuales aparecieron en ‘Blue Hawaii’, su película más famosa. Se cuenta que el dúo llegó a componer más de 300 canciones.

El primer éxito de Tepper y Bennett fue la formidable ‘Red Roses for a Blue Lady’, compuesta en 1948 e interpretada originalmente por Guy Lombardo. Grabaron versiones asimismo Andy Williams, Vic Dana, Count Basie o Paul Anka, pero nosotros os proponemos la bellísima interpretación instrumental de Bert Kaempfert, que fue un hit moderado en 1965 (casi veinte años después de su génesis).

Os dejamos también con ‘The Young Ones’, una de las composiciones más importantes del repertorio de Cliff Richard; ‘Say Something Sweet to Your Sweetheart’ por Jo Stafford y Gordon MacRae; ‘Glad All Over’, original de Carl Perkins y versionada notablemente por los Beatles; y ‘Hawaiian Sunset’, una de las baladas más sabrosonas de Elvis Presley.

Playlist del mes

Send this to a friend