El éxito de Jess Glynne llega a España

Por | 06 May 15, 21:40

jessglynneRepasamos entradas y movimientos destacados de la lista de singles de nuestro país, que aúna ventas y streaming.

99(E) David Guetta ft Nicki Minaj & Afrojack / Hey Mama

‘Dangerous’ fue todo un éxito en países como España, pero está claro que David Guetta necesita pasar urgentemente a otro single de ‘Listen‘, porque ‘Dangerous’, con 170 millones de escuchas en Spotify, multiplica casi por 6 el número de streamings del segundo tema más popular de su último álbum.

‘What I Did For Love’ más o menos coló en Reino Unido y está siendo radiado en España (donde ronda el top 30 de lo más pinchado) y ahora este ‘Hey Mama’ asoma la cabecita en nuestro país mientras sube al top 20 en Estados Unidos, donde ya es el tema más exitoso de este disco. Esperanza por que se animen las ventas de ‘Listen’, que aún no ha alcanzado el millón de copias según Mediatraffic.

96(E) Fifth Harmony / Worth It

El girl group salido de la segunda edición de Factor X USA era top 5 en Estados Unidos con su debut ‘Reflection’ en febrero. Este tercer single del álbum, ‘Worth It’, parece el que podría darles su mayor hit internacional. Es la única canción que han colado en listas alemanas (top 25) e incluso la que más lejos ha llegado en el Billboard Hot 100 (top 21), donde aún permanece en torno al top 30.

94(E) The Notorious BIG ft. Ja Rule / Old Thing Back

La canción de Notorious B.I.G. de su ‘Greatest Hits’ de 2007 era revisitada por el DJ noruego Matoma el año pasado, llevándola con su edición oficial al top 2 de este país escandinavo y al top 9 del país vecino, Suecia. El tema empieza a calar en Irlanda, Holanda y ahora España.

93(E) Jay Santos / Dale morena

El cantante colombiano que lograra un top 5 en nuestro país hace unos años con ‘Noche de estrellas’ lo intentará este verano con este derroche de imaginación de estampados, bikinis y playas de agua verde. Breaking news: «enamorado» rima con «amado».

70(E) Juan Magan ft Gente de Zona / He llorado (como un niño)

Juan Magan tiene con esta nueva entrada tres canciones a la vez en el top 100: fue top 1 con ‘Si no te quisiera’ (que sigue en el número 28) y top 15 con ‘Tentándome’ (que sigue en el número 41). Veremos hasta dónde llega esta canción que empieza como balada y termina donde estáis imaginando.

61(E) Jess Glynne / Hold My Hand

La revelación británica Jess Glynne, hasta ahora conocida como cantante de Clean Bandit o Route 94, aparece al fin en solitario en dos listas de nuestro país. La radio acoge este ‘Hold My Hand’ esta semana, siendo la 37ª más pinchada del país y el público reacciona aupándola al top 61 de ventas + streaming. Se avecina buen verano para la artista, que fue top 1 en Reino Unido con este tema hace mes y medio y aún es top 5 en las islas. ¿Lograrán exportarla a Estados Unidos?

52(E) Danny Romero ft Maluma / Bandida

La entrada más fuerte de la semana es esta estrella rescatada hace unos años por Juan Magan que ya ha triunfado previamente con títulos tan expresivos como ‘Cosas Locas’, ‘Motívate’ o ‘Agáchate’. Este no es una adaptación del clásico de Azúcar Moreno producido por Luis Carlos Esteban (Olé Olé, Ellos, Astrud) sino que dice “vente pa’ acá, vente pa’ acá”.

26(55) Maná & Shakira / Mi verdad

Una semana después de que el álbum de Maná alcanzara el top 1 en España, protagonizan además la subida más fuerte en singles con su colaboración con Shaki. El tema sube en radios, por lo que va para largo.

2(6) Major Lazer, DJ Snake & Mø / Lean On
1(1) Nicky Jam, Enrique Iglesias / El perdón

Nicky Jam y Enrique Iglesias siguen en el número 1, pero Major Lazer, DJ Snake y Mø acechan. Y ojo porque esto acaba de empezar: el tema sólo lleva dos semanas en la lista de canciones más radiadas en España, pasando del 27 al 23. Ni que decir tiene que esto es el mayor hit de Mø de momento, pero también el de Major Lazer, que por primera vez han sido top 1 en Holanda, Australia y Dinamarca.

DJ Snake fue top 4 en Estados Unidos con ‘Turn Down For What’ y todavía está por ver si logra superarse con esto, a punto de explotar a lo grande.

Share via
Send this to a friend