Britney con Iggy, Marvin Gaye, Alejandro Sanz y Las Enfermeras, en la lista de singles española

Por | 13 May 15, 16:01

enfermerasRepasamos las entradas y movimientos destacados de la lista de singles española de esta semana.

98(E) Dr Bellido & Las Enfermeras / Huérfano

“Dr. Bellido se une a Las Enfermeras para lanzar un nuevo hit, tras su exitoso ‘La conocí bailando’” según el nada intrigante texto que encontramos en la descripción de Youtube de este vídeo en el canal de Warner. El vídeo juega de manera incestuosa con la ambigüedad entre el niño huerfanito, un hombre abandonado y la enfermera hottie propia de una película de Ozores, sobre un fondo reggaeton. Hubo tal expectación por este lanzamiento que hasta se ideó un teaser.

92(E) Alejandro Sanz / A que no me dejas
82(E) Alejandro Sanz / Todo huele a ti
80(E) Alejandro Sanz / La guarida del calor
73(E) Alejandro Sanz & Juan Luis Guerra / Suena la pelota
54(E) Alejandro Sanz / Pero tú
52(E) Alejandro Sanz / A mí no me importa
51(E) Alejandro Sanz / Capitán Tapón
9(22) Alejandro Sanz / Un zombie a la intemperie

Con la salida al mercado de ‘Sirope’, obvio número 1 en álbumes en España, el top 100 de canciones se llena también de pistas extraídas de este disco. La era de iTunes y las plataformas de streaming permite ver cuáles son las favoritas del público ipso facto y así averiguar qué singles extraer. La canción con el hijo de Alejandro Sanz balbuceando es la gran ganadora, a pesar de no ser el corte 1. Tras los cortes 2 y 3, llama la atención la aceptación del tema con Juan Luis Guerra o ‘Todo huele a ti’, a pesar de su cuestionable título, uno de los que hemos seleccionado como lo mejor del disco en nuestra crítica de Sirope: ¿marranada o delicatessen?

El single vuelve al top 10 aunque no supera su cima, un top 4 en el momento de su salida.

90(E) Marvin Gaye / Sexual Healing

Desconocemos si debido a algún uso publicitario, al remix de Kygo o a alguna otra razón, el clásico de Marvin Gaye que inspiró ‘Say What You Want’ de Texas aparece en la lista. El tema fue top 17 en 1983 en España, resistiendo un total de 9 semanas en la tabla. El tema fue top 4 en Reino Unido y top 3 en Estados Unidos en su momento (se editó a finales de 1982) y ganó 2 Grammys.

85(E) Britney Spears & Iggy Azalea / Pretty Girls

El single de Britney e Iggy Azalea que ya pasó por nuestra sección Veredicto, en resumen decepcionando a la redacción, protagoniza una tímida entrada en España en el puesto 85. La canción ha sido número 25 en Francia, número 88 en Alemania y número 40 en Australia de momento. Acaba de estrenarse su vídeo, por lo que podría subir especialmente en Estados Unidos la semana que viene. La posición en este país se conocerá en breve.

Britney fue recientemente top 8 en España con ‘Womanizer’ y ‘Work Bitch’. ‘Hold It Against Me’ llegó al número 6 y ‘Till The World Ends’ al número 11. Veremos si logra igualar su éxito ahora que cuenta el streaming.

78(E) Gente de Zona & Marc Anthony / La gozadera
33(70) Juan Magan & Gente de Zona / He llorado (como un niño)

Los cubanos Gente de Zona, que aparecían en ‘Bailando’ de Enrique Iglesias y también acompañan a Juan Magan en su nuevo hit, colaboran con Marc Anthony en el título ‘La Gozadera’. Spotify nos indica que no, no es la primera canción que se llama ‘La Gozadera’ de la historia.

La subida en puntos de streaming y ventas más importante de la semana en España es la del mencionado tema de Juan Magan que empieza como una balada pero luego despega, que entraba en lista la semana pasada.

3(3) OMI / Cheerleader
2(2) Major Lazer, Mø & DJ Snake / Lean On
1(1) Nicky Jam & Enrique Iglesias / El perdón

El top 3 de singles en España permanece inalterable, dejando muy claro cuáles van a ser por aquí las canciones del verano. Y Mø, gracias a su colaboración con Major Lazer y DJ Snake, está entre ellas.

  • my thoughts

    Shitney hundida en el fracaso



Playlist del mes

Send this to a friend