Alejandro Sanz da de comer a todo su sello con ‘Sirope’

Por | 13 May 15, 18:55

asanzRepasamos entradas y movimientos destacados en la lista de ventas española.

1(E) Alejandro Sanz / Sirope

Además de colocar medio disco en la lista de singles, Alejandro Sanz es por supuesto top 1 en la de álbumes con su nuevo trabajo, que tiene el titulazo de ‘Sirope‘. La pregunta no es a qué puesto llegaba sino con cuánto y sus cifras parecen muy buenas. Por supuesto las ventas reales no han trascendido pero Universal ha certificado el disco como triple platino por la distribución de 120.000 unidades en siete días. En otras palabras, esta es la persona que dará de comer a todo el sello. ¿Número 1 de todo 2015? ¿Quién vuelve por Navidad cuando a Pablo Alborán no le toca?

4(E) Ana Torroja / Conexión. En vivo

La moda de los álbumes en vivo (Sabina, Bunbury & Calamaro) continúa con el lanzamiento de este álbum de la ex cantante de Mecano, que vino precedido por el single ‘Disculpa’.

6(E) Mumford & Sons / Wilder Mind

Mumford & Sons llenan estadios en nuestro país, así que era de esperar que el grupo apareciera por el top 10 de ventas con su nuevo disco, el tercero pero el primero sin banjo, ‘Wilder Mind‘. ‘Babel’ fue en España top 12.

El álbum es top 1 en Reino Unido y Estados Unidos con cifras bastante altas, aunque inferiores a lo que fue la primera semana del anterior. ‘Babel’ vendía 600.000 unidades en su primera semana en Estados Unidos y este “sólo” ha superado con holgura las 200.000. Esta es la canción más “The National” del álbum (han colaborado con Aaron Dessner) y una de nuestras favoritas.

12(E) Leo Jiménez / 20 años tras el Apocalipsis

El vocalista de Saratoga, también Stravaganzza y líder de LEO: 037 saca ahora discos con su nombre a secas. Si ‘Animal Solitario’ llegaba al top 11 en 2013, este consigue una posición similar componiéndose de directos y rarezas grabados desde México hasta Fuenlabrada.

58(E) Jethro Tull / Minstrel In The Gallery 40th Anniversary

El grupo de rock progresivo desaparecido el año pasado definitivamente aparece en la mitad de la tabla con este disco reeditado por su 40 aniversario. Solo una muestra de la docena de discos de Jethro Tull que sobrepasaron el disco de oro en Estados Unidos, sin que ninguno llegara al éxito de ‘Aqualung’.

63(E) Charles Aznavour / Encores

A punto de cumplir 91 años este mes, Aznavour publica un nuevo disco en el que canta temas dedicados a los resistentes de la Segunda Guerra Mundial o a Édith Piaf. Son 12 canciones escritas y arregladas por él. El disco es top 8 esta semana en el país que estáis pensando.

73(E) Kamelot / Haven

El grupo de metal, en activo desde los 90, mantiene a un público pequeño pero fiel a lo largo de las décadas. Si su anterior disco, ‘Silverthorn’, era top 89 en nuestro país en 2012, este llega algo más arriba. La banda tiende a conseguir sus mejores tops en Noruega y Finlandia, pues a pesar de haberse formado en Florida, han usado vocalistas de Noruega y Suecia.

74(89) McEnroe / Rugen las flores

Aunque la subida más importante de la semana es la de las exitosas Sweet California del 29 al 15, es más significativo que una banda independiente recupere posiciones en su tercera semana en lista. ‘Rugen las flores‘, que era top 43 hace dos semanas, se presentaba en directo en las fechas de esta subida en el Ochoymedio de Madrid con sold-out. Parece que muchas personas decidieron comprar el álbum antes o después.

Los próximos conciertos de McEnroe son el 26 de junio en la Sala Be Cool de Barcelona, el 27 de junio en el Kafe Antzokia de Bilbao y el 24 de octubre en el Deleste Festival de Valencia.

  • Xanti82

    Ana Torroja sigue explotando el rollo de Mecanopara pagar sus pufos con Hacienda

  • Penn

    120 mil unidades este pelmazo? XD

Playlist del mes

Send this to a friend