De Plaza de Margaret Thatcher… ¿a Plaza de Morrissey?

-

- Publicidad -

De Plaza de Margaret Thatcher… ¿a Plaza de Morrissey?

pzamorrisseyExiste una petición en internet para que se cambie el nombre de la Plaza de Margaret Thatcher de Madrid por el nombre de Plaza de Morrissey. Que exista una plaza dedicada a Margaret Thatcher en la ciudad parece una broma, pero no lo es. Está, como no podía ser de otra manera, en las inmediaciones de la descomunal bandera de España que se plantó hace unos años en Colón y cerca de la calle Serrano. Su inauguración fue registrada por El País el año pasado, citando unas declaraciones de Esperanza Aguirre, que se presenta a alcaldesa por el Partido Popular este domingo. Aguirre dijo que Thatcher fue una «rebelde en política», que no hizo «lo que se había venido haciendo durante tanto tiempo» y llevó a cabo «sus ideas, explicándolas».

Margaret Thatcher es una de las personas más odiadas en la música y son muchos los que han desahogado su odio hacia ella en canciones o entrevistas, entre ellos, repetidamente, Morrissey. El usuario que ha abierto la petición indica sobre Thatcher: «Su aportación a la ciudad de Madrid es nula y su papel como político internacional más que cuestionable. Las muestras de rechazo hacia este «homenaje» por parte de ciudadanos de Madrid han sido múltiples. Se trata de una muestra más de cómo una parte de la clase política de este país antepone sus intereses y caprichos personales a los de la ciudad».

- Publicidad -

El usuario sí considera a Morrissey mítico por el concierto dado por los Smiths en el 85 en la Plaza Mayor durante los fastos de San Isidro. «El ex líder de los Smiths SÍ es una celebridad pop de primera línea y protagonizó en los ochenta un ya mítico concierto en Madrid en 1985. Una época de libertad y aperturismo bajo la alcaldía de Enrique Tierno Galván», indica. Continúa: «La plaza Morrissey sería también un homenaje a este legado y un recordatorio de que las cosas se pueden hacer de otra manera. Ojalá este domingo cambien las cosas y el cambio, simbólico y del otro, sea posible».

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas