‘Anclados’: una buena idea, mucho trabajo por hacer

Por | 26 May 15, 10:12

anclaIITelecinco ha estrenado con un éxito arrollador, ocupando el espacio dejado los lunes por ‘La que se avecina’, una nueva serie llamada ‘Anclados’ (“Ancla II”, jojojo), ideada junto a Globomedia y el equipo de la extinta ‘Aída’. Me resisto a llamarla “sitcom” por su duración superior a una hora y su arranque casi a las once de la noche, más cerrando el prime-time que abriéndolo, como se supone que debería, pero digamos que teniendo clara su vocación de hacer reír.

¿Lo consigue o no lo consigue? Esa es la cuestión. Sólo puntualmente. Situada en un barco y enfrentando al capitán feo pero ligón (Alfonso Lara) con su ex mujer cuando esta entra como pérfida y amargada nueva directora (Miren Ibarguren), tiene posibilidades contraponiendo al antipático y desastroso personal del barco (Rossy de Palma, Joaquín Reyes) con los posibles nuevos clientes que lleguen cada capítulo cual invitados de ‘Vacaciones en el Mar’.

De momento, sin embargo, la colección de gags y chistes ha sido más que justita, más cerca de las Matrimoniadas y Noche de fiesta que del disparate rocambolesco e hilarante de ‘Aquí no hay quien viva’ y ‘La que se avecina’ o el humor fino que llegó a hilar en varios momentos ‘Siete vidas’ gracias a la añorada Amparo Baró (soy incapaz de ir a votar sin recordar aquel capítulo en que “Sole”, de IU, terminó votando al PP por error).

Hay lugar para algo de esperanza: el momento en el que Rossy de Palma se pasó por el coño las bragas de la pija o el momento en el que la directora se levantó el parche (de pirata, claro que sí) para mostrar su ojo perdido (“esto es lo mejor que vais a ver de mí”) no estuvieron mal, pero la contraposición entre gitano y jefe de seguridad dio pena mientras que la introducción de Angela Merkel y los chistecitos sobre Alemania estuvieron más en la línea de Ozores y Esteso que de ‘Bienvenido Mr Marshall’, provocando más sonrojo que carcajadas.

Mucho que afilar en los próximos guiones para llegar, siquiera, al nivel de ‘Aída’.

Calificación: 5/10

Destacamos: el juego que pueden dar en el futuro la idea y los artistas invitados
Te gustará si te gustan: lo mismo Moreno que ‘Aquí no hay quien viva’
Predictor: pelotazo, pero habrán de idear algo para mantenerse

  • Warp

    ¿Un 5? Cómo os pasáis. Fue mala de aburrimiento. Salvo Miren Ibarguren, actriz genial que nadie sabe aprovechar del todo, y su contrapartida Alfonso Lara, y un poco Rossy, el resto están acartonados y viejunos, sobre todo Reyes. El personaje de Fernando Gil lo tienen que quitar YA.

    Son las mismas tonterías de siempre con los mismos chistes de siempre y sin el desparpajo de Aída o el frenesí de Aquí no hay quien viva.

    Insalvable.

  • GinTONIC

    Yo agaunté diez minutos y me pareció bastante lamentable. Os veo muy optimistas con la predicción. O le dan dos vueltas de tuerca o el barco se hunde…

  • martavela95

    la semana que viene yo creo que bajará bastante de audiencia

  • Luis Dominguez Arena

    ¿Le dáis un 5 a ésto y ‘Wayward Pines’ ni llegó al aprobado? WHAT?!

  • Albert Isasi

    Me encanta Alberto Jo Lee y Miren Ibarguren, pero aquí deberían dar mucho más de si. Joaquin Reyes y Alfonso Lara en su linea, correctos… Rossy de Palma tampoco esta mal… Los demas no me llaman la atención. El guión flojo y el decorado sin nada de exteriores en esta serie es un poco claustrofóbico, en otras series de la misma línea no me pasa. Le doy un 4’8 con opción a aprobar, pero tengo mis dudas

  • Albert Isasi

    Lamentable es mucho decir, pero si ,tal vez le haga falta varias vueltas de tuerca.

  • reticulo endoplasmico

    No la vi pero para algo está Mitele. Espero que aprovechen a Miren un poco más que en las 13 rosas, que solamente sale un suspiro y medio y a lo único que te da tiempo de valorarla es que después de la peli pasó por rino.

  • WilhelmScream

    Es de vergüenza ajena… 5 minutos y cambié de cadena.

  • GinTONIC

    Tengo tendencia a usar la palabra “lamentable” para decir que algo no me gusta, perdón.
    Tal vez no es tan tan mala, pero no me gustó. En los 10 minutos que aguanté no me reí ni una sola vez. Si se trata de una comedia, algo falla.
    Además, Alfonso Lara nunca me ha gustado y Joaquín Reyes sabe hacer muy bien lo que sabe hacer, pero usa siempre el mismo registro. En Muchachada Nui le queda muy bien pero aquí no. Y Miren Ibarguren es muy graciosa, pero tira de los recursos de Soraya.

  • Cheshire Cat

    Me ha bastado verla durante un minuto y medio en MiTele para saber que esta serie no es para mi.

  • Chocho en lata

    La serie es muy mala, pero qué más da? Si ha aguantado Gym Tony, cualquier cosa es posible…

  • GinTONIC

    Pues yo con GymTony me muero de la risa.

  • reticulo endoplasmico

    Pues ya lo he visto y me ha gustado mucho, la verdad, joder.

  • Jota

    ¿Hay alguna actriz peor que la Miren ésta? PREGUNTO.

  • Jeffrey Pop

    Amaia Salamanca o Manuela Velasco en el panorama nacional. Como guinda internacional Kristen Stewart.
    RESPONDO.

  • Pipe

    Para gustos, colores!

    A mi me gusta y me río con los detalles como las bofetadas, el humor negro, los arranques de la parche, el gitano, el toque alcohólico del capitán, el chino catalán, etc… Todos me parecen graciosos y es de lo poco bueno que hay en la tv!

    La mezcla de estos personajes hacen una mezcla curiosa y divertida.

    Seguro que más de un trol presente se partía de risa con 8 mojones vascos…

Send this to a friend