Discos en Streaming: Herbert, Daughn Gibson, A$AP Rocky, Dawes, Xoel López…

Por | 27 May 15, 20:39

daughn gibsonEstrenamos sección de streaming para traeros las últimas novedades musicales de la semana. Sacan disco Daughn Gibson (foto), L.A. o SOAK. También están ya disponibles los álbumes de A$AP Rocky, los prometedores Algiers o Xoel López, que vuelve en un ‘Paramales’ que promete engancharnos en los próximos meses.

Xoel López / Paramales: Tras ‘Atlántico‘, el artista anteriormente conocido como Deluxe, Xoel López, entrega un nuevo disco entre el rock que no da la espalda a los sintetizadores y la sabrosura de sus influencias latinas.

Daughn Gibson / Carnation: La tercera entrega de Daughn Gibson, que sucede a ‘All Hell‘ y ‘Me Moan‘, presenta a un músico sucumbiendo definitivamente a la oscuridad de su propuesta. Disponible en NPR (funciona para España aunque parezca que no).

SOAK / Before We Forget How to Dream: La joven(císima) irlandesa Bridie Monds-Watson, una de las revelaciones del año, publica finalmente su esperado álbum debut, ‘Before We Forget How to Dream’, en el que temas como la identidad o la incertidumbre en la adolescencia habitan canciones sencillas y arropadoras. Disponible en NPR.

L.A. / From the City to the Ocean Side: Nueva buena colección de canciones del mallorquín Luis Alberto Segura, más conocido como L.A. y autor de ‘Heavenly Hell’ y ‘Dualize‘. Segura se mantiene fiel a su estilo fuertemente influido ahora por su último viaje a la costa californiana.

The Darkness / Last of Our Kind: Los autores de la gran ‘I Believe In A Thing Called Love’ dan continuación a su último álbum, ‘Hot Cakes’, con una cuarta entrega titulada ‘Last of Our Kind’. El primer single era ‘Barbarian‘ y el disco entero ya está disponible en Soundcloud.

A$AP Rocky / AT.LONG.LAST.A$AP: El nuevo niño mimado del hip-hop, A$AP Rocky, edita su segundo álbum de nuevo rodeado de ilustres colaboradores. Kanye West, M.I.A., Future o Schoolboy Q son algunos de los nombres incluidos en un ‘AT.LONG.LAST.A$AP’ lleno de producciones de primera categoría. Sucede a su aclamado debut ‘LONG.LIVE.A$AP’.

Dawes / All Your Favorite Bands: Los californianos Dawes, autores de canciones como ‘When My Time Comes’, vuelven a explorar en su cuarto disco el atractivo de la tradición folk-rock americana, en un álbum presentado por singles como ‘Things Happen‘, que contaba en su vídeo con un cameo de la mismísima Russian Red. Disponible en NPR.

Algiers / Algiers: El álbum debut de Algiers combina la urgencia del punk y el noise con la calidez y belleza del góspel y el soul en un mejunje que ellos llaman «post-worldbeat», si bien canciones como ‘Black Eunuch’ desde luego trascienden cualquier etiqueta. Disponible en NPR.

Herbert / The Shakes: Lo nuevo del gran genio de la electrónica experimental (y del mejor pop sofisticado ocasionalmente), que se ha venido presentando a través de singles excelentes como ‘Middle‘ o ‘Strong‘, está disponible en The Guardian.

Jamie xx / In Colour: En algunos países ha aparecido disponible para escuchar en iTunes el esperado disco de Jamie xx. En realidad ya estaba filtrado y comentado en nuestros foros, pero ahora puede oírse de manera oficial, si bien en España el enlace para iTunes no funciona. Esperaremos a la semana que viene… o no.

La Tienda JNSP