Quantcast

Atentado en televisión: LaSexta corta el plano-secuencia de ‘True Detective’

-

- Publicidad -

Atentado en televisión: LaSexta corta el plano-secuencia de ‘True Detective’

true-detective-Ni el de ‘Gravity‘ ni, mucho menos, el de ‘Birdman‘. El plano-secuencia más impresionante y vibrante de los últimos años no se vio en cine, sino en televisión: en el capítulo cuarto de la serie ‘True Detective‘. Seis minutos de virtuosismo técnico, talento coreográfico, precisión fotográfica, capacidad para generar tensión dramática y un Matthew McConaughey sencillamente espectacular (ese «easy, easy» que hacía que te dejaras las uñas en el sofá). Una maravilla que un canal de televisión español ha decidido amputar.

Así es. LaSexta, esa cadena tan «progre» y «moderna», está actualmente emitiendo la serie (más de un año después de su estreno en medio mundo). Doblada, con cortes… Bueno, lo normal. Lo normal hasta la otra madrugada, en que decidieron cortar el célebre plano para meter anuncios. ¿De verdad no había otro momento?

- Publicidad -

Ya que a la cadena verde le gusta jugar con la audiencia, juguemos nosotros a especular el porqué de ese corte en ese preciso momento. Lancemos algunas hipótesis:

1) Desconocían la importancia del plano. Les ha parecido una secuencia emocionante y ya está. Así la audiencia se queda esperando su resolución.
2) Han pensado que era un plano demasiado largo y que necesitaba un buen corte. Lo han perfeccionado.
3) Sabían de la importancia del plano, pero “la publicidad manda”.
4) La audiencia de LaSexta no diferencia un plano-secuencia de una secuencia con veinte planos. Corta, corta (malditos hipsters…)
5) Han seguido los consejos de un infiltrado de Canal Plus.
6) El infiltrado trabaja para BitTorrent.

- Publicidad -

Una séptima razón sería que la serie no la está viendo nadie, que qué más da un corte aquí o allí. La cadena de Atresmedia se pregunta por qué la serie más vista de la historia de HBO, con una audiencia de 3,5 millones de espectadores al final de su primera temporada, aquí no la ve ni Dios. Los fans de la serie nos preguntamos por qué las cadenas generalistas siguen empeñadas en emitir series de culto con tanto retraso, cambio de horario y permanente maltrato en forma de corte publicitario a destiempo y molestas autopromos incrustadas. Dejad de intentarlo.

El plano secuencia original puede verse aquí.

Lo más visto

No te pierdas