La escena electrónica celebra el veto a Ten Walls

Por | 08 Jun 15, 18:36

Fort Romeau ha cancelado su actuación de telonero de Ten Walls, prevista para noviembre, en protesta por las últimas declaraciones homófobas del DJ lituano. No ha sido, sin embargo, el único representante de la escena electrónica que ha opinado sobre este asunto y varios compañeros de Ten Walls han acudido a Twitter para mostrar su decepción con el artista y celebrar las decisiones de los festivales de vetarlo en su programación.

De manera notable, se han eco de la noticia The Chemical Brothers y Chase & Status. Los primeros, que editan nuevo álbum, ‘Born In The Echoes’, el 17 de julio, han tildado de «excelente» la respuesta de Creamfields de cancelar la aparición del lituano en el festival, mientras Chase & Status han tuiteado un irónico «hasta luego, Ten Walls». George Fitzgerald, autor recientemente de ‘Fading Love‘, apoyaba por su parte la decisión de Creamfields y de PITCH Festival con un «bravo».

Figuras menores de la escena también han compartido su opinión sobre este tema. La DJ B.Traits se ha mostrado «sin palabras» y ha aconsejado a Ten Walls que haga un «examen de conciencia». «Adiós a ti, a tu música y a tu actitud de los años ochenta», ha concluido, mientras el DJ Christian Smith ha mostrado su respeto a Creamfields por «no tolerar a artistas homófobos y ofensivos» en su programación.

La Tienda JNSP

  • Juancho Powers

    Enhorabuena al Sónar por este veto. Insultar, ofender, hacer daño y mentir no tiene nada que ver con la libertad de expresión. La música electrónica le debe mucho a la comunidad gay, tanto es así que no hay más que ver como otros festivales y salas del mundo siguen la iniciativa de los de Barcelona. Aplauso infinito. Nos vemos allí en poco más de una semana!

  • PASCAL_

    RIP
    nadie sobrevive a semejante actitud y comentarios.

  • Israel

    …Y luego corren a disculparse diciendo ¨Hasta tengo amigos gays¨

  • Born to survive
  • Risingson

    Me jode mas porque he estado estos dias profundizando en su carrera y tiene unas joyas como una catedral, ya no solo como Mario Basanov, sino como Mario&Vidis (que tiene toda la pinta de ser el otro productor lituano del que hablaba en el rant), cuyo disco doble es de una calidad espeluznante. Y tremendamente maricon. En serio, Marijuse, por qué.

  • Warp

    ¡Me voy a hacer una camiseta con esto para ir al Sónar!