La Familia del Árbol, en órbita

Por | 11 Jun 15, 11:00

la familia del árbol 2015Tras anunciar su fichaje por Cydonia, sello de Ramón Rodríguez (The New Raemon), para la publicación de un ‘Odisea’ que se habían visto obligados a posponer tras su salida del sello Mushroom Pillow, La Familia del Árbol presentan al fin el primer single extraído de ese nuevo álbum. Lleva por título ‘Ulysses’ y nos presenta a la banda de Nacho Casado y Pilar Guillén en una nueva perspectiva sonora que, aunque conserva la base folkie y la inspiración setentera, se adentra en texturas vaporosas y guitarras ensoñadoras, cercanas a nuevas influencias reconocidas por la banda como Grizzly Bear o Washed Out. Una nueva apariencia muy en sintonía con la temática de la canción, que rememora a la sonda espacial Ulysses, que recabó datos sobre el sol entre 1990 y 2009, cuando fue desconectada. “Estas canciones capturan el momento en que la nave deja de comunicarse con la Tierra”.


La otra canción, la “cara B”, es ‘El viaje (Ulysses II)’, que con una forma más acorde a lo que la banda plasmó en el preciosista ‘La montaña y el río‘ reinterpreta la misma letra, un texto que “muestra la odisea personal de cada uno en su reencuentro con lo más básico y sencillo de la vida”. Ambas, como todo ‘Odisea’, fueron grabadas en el estudio Río Bravo, que el cantautor Josh Rouse posee en Valencia, coproducidas por Nacho, Xema Fuertes y Cayo Bellveser. ‘Odisea’ se publica el próximo mes de septiembre.

La familia del árbol están entre las nuevas confirmaciones de Deleste, junto a Exsonvaldes y El Último Vecino. Ya estaban confirmados McEnroe, Mourn o La Habitación Roja. Más información sobre el festival valenciano, aquí.

  • oddie

    Genial como siempre.

Send this to a friend