FFS, Natalia Lafourcade, Muse, of Monsters and Men, en la lista de ventas

Por | 17 Jun 15, 14:00

Repasamos las novedades importantes de la lista de ventas española.

1(E) Robe / Lo que aletea nuestras cabezas

Al fin tenemos nuevo número 1 en la lista de álbumes española después de 5 semanas de ‘Sirope‘. Además, es independiente. Editado por El Dromedario Records ocupa la primera posición lo nuevo de Robe, cantante y guitarrista de Extremoduro. Esto dice la nota de prensa: “Esta vez, Robe nos descubre su lado más íntimo y sutil, en un disco en el que el término armonía cobra su máximo sentido, dado el perfecto equilibrio entre la variedad y regusto de sonidos, y las respiradas melodías”. Os dejamos con el arregladísimo single ‘Y rozar contigo’.

3(E) Muse / Drones

Muse llegan al top 3 en España con ‘Drones‘. Pese a ser top 1 en Reino Unido obviamente (quinto consecutivo) y lograr su primer top 1 histórico en Estados Unidos con este álbum, en España aparecen por detrás tanto de Robe como de Alejandro Sanz. Los dos anteriores discos editados por Muse en España llegaron al top 2.

8(E) The Rolling Stones / Sticky Fingers

El mítico disco de los Rolling, que ya fue número 1 en España con Franco vivo en 1971 y en concreto el 7º disco más vendido del país en aquel año, vuelve al top 10 de nuestro país con motivo de una reedición en varios formatos: CD, 2 CD Deluxe, 2 CD + DVD deluxe, 2 LP’s, 2 LP’s deluxe y digital.

27(E) of Monsters and Men / Beneath the Skin

of Monsters and Men mantienen parte del público al que conquistaron con ‘Little Talks’ y su nuevo álbum ha logrado colarse en el top 30 español. El disco ha llegado al top 10 en Reino Unido y al top 3 en Estados Unidos, todo un éxito si recordamos que son de Islandia y dicha posición en este país no está ya al alcance ni de Björk (sólo fue top 10 en USA con ‘Volta’) o Sigur Rós (sólo fueron top 10 con ‘Valtari’ en este lugar).

44(E) Rebeca Ferguson / Lady Sings the Blues

La finalista de X Factor británico lleva con este tres discos que han logrado el top 10 en las islas, siendo el primero lógicamente el más exitoso (doble platino, un millón de copias en todo el mundo). Este tercero es de versiones de Billie Holiday.

48(RE) James Bay / Chaos and the Calm

Justo después de confirmarse en el Gibraltar Music Festival, el artista revelación en Reino Unido vuelve a la lista aunque aún no supera el top 37 inicial. ‘Hold Back the River’ está en el top 79 en singles en España tras 15 semanas de permanencia.

53(E) Franz Ferdinand & Sparks / FFS

El proyecto colaborativo de Franz Ferdinand con Sparks, que se presentará tanto en el FIB como Cruïlla y no suena nada mal, se cuela en el top 53 en España. No son datos muy impresionantes para Alex Kapranos, cuya banda hemos visto hasta en el top 3 de nuestro país con ‘Tonight’, pero sí para Sparks, que por ejemplo logran su primer top 20 en Reino Unido en 40 años (top 17).

73(E) Natalia Lafourcade / Hasta la raíz

Coincidiendo con su edición física y su visita promocional a nuestro país, llega al top 100 el notable disco de Natalia Lafourcade que ya reseñamos hace unos meses, en los momentos de su edición digital. La cantante ha sido disco de oro en México con este disco. Este año la tendremos actuando en Dcode, por ejemplo.

78(E) Film Shymphony Orchestra / La mejor música de cine Volumen 1

Suenan, bajo la batuta de Constantino Martínez-Orts, clásicos del cine y la televisión tipo ‘Lo que el viento se llevó’, ‘La guerra de los galaxias’ y ‘Juego de tronos’. Un CD de 25 temas, con 100 músicos, que fue grabado en vivo en Las Ventas de Madrid y que nada más empezar ya da la risa.

85(E) Karen Souza / The Essential Collection

La cantante argentina llega también al top 100 español con un doble disco que recoge ‘Essential I’ y ‘Essential II’, donde interpretaba versiones de canciones de Radiohead, The Police, etcétera. Os dejamos con ‘Creep’: más dinerito para los de Thom Yorke.

  • Vivaelseñoriniesta

    Atraveros a hacer una critica del disco de robe ,no lo haceis porque es un discazo y de la musica que no os gusta no sois capaces de hacer una buena critica ahora si fuera una mierda tardabais en comentarlo

Playlist del mes

Send this to a friend