Quantcast

Hilary Duff / Breathe In. Breathe Out.

-

- Publicidad -

Hilary Duff / Breathe In. Breathe Out.

Breathe_In_Breathe_OutCon embarazo incluso de por medio, Hilary Duff llevaba desde 2007 prácticamente en silencio en la industria musical. Durante este retiro la que fuera antigua princesita Disney ha visto tranquilamente sentada desde su casa cómo el negocio ha cambiado y cómo muchas de sus rivales directas por entonces, como por ejemplo Miley Cyrus, han radicalizado e hipersexualizado su mensaje para atraer a un nuevo target de público alejado de aquellos días en los que su presencia en Disney Channel era constante. Así que era lógico que la Duff, aunque fuera tarde de timing, trajera un disco como este ‘Breathe In. Breathe Out’ que supone su reconciliación con el pop y la música dance que, durante su ausencia, tan bien ha calado en los charts estadounidenses.

Respaldada por un plantel de productores que va desde Bloodshy (la mitad de Bloodshy & Avant, que se ha encargado de firmar ese increíble guilty pleasure titulado ‘Sparks’, co-escrito por Tove Lo, que funciona a las mil maravillas como un híbrido entre Kylie Minogue y el ‘World Hold On’ de Bob Sinclair por su pegajoso silbido), pasando por Koma (el colega de Zedd, que para esta ocasión se encarga de firmar descarados números a lo David Guetta como ‘Arms Around A Memory’) o Jack Gosling, uno de los hombres que más han hecho por el fenómeno Ed Sheeran; la artista nos trae un disco que, por muy entretenido que resulte en momentos como ‘One In A Million’ o ‘Lies’, da tumbos sin seguir ninguna directriz.

- Publicidad -

Los dos temas anteriormente mencionados son tan genéricos que podría cantarlos desde una Selena Gomez cualquiera hasta Carly Rae Jepsen. Y lo mismo puede decirse de esas ‘Belong’ y ‘Rebel Hearts’ (que nada tiene que ver con Madonna, aun siendo un tema que podría haberse colado en las primeras demos filtradas a cargo de Avicii) con las que quiere tomar el testigo del country-pop de Taylor Swift iniciado en ‘All About You’ ahora que ésta ha abandonado sus botas camperas en el armario.
Si ‘Sparks’ no ha triunfado en medio mundo como posible canción del verano teniendo en cuenta su enorme potencial, vemos muy difícil que Hilary Duff realmente consiga volver a la primera línea del pop internacional. El tiempo dirá qué supone este comeback, pero pase lo que pase nos alegra saber que tenemos (otra vez) una nueva mamarracha con la que contar en esos días en los que uno no quiere estrujarse mucho la cabeza escuchando canciones profundas.

Calificación: 5,5/10
Lo mejor: ‘Sparks’, ‘Lies’, ‘Rebel Hearts’
Te gustará si te gusta: el pop genérico y ponerte country a ratos sin ser tú nada de eso.
Escúchalo: Spotify

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas