Hilary Duff / Breathe In. Breathe Out.

Por | 26 Jun 15, 12:30

Breathe_In_Breathe_OutCon embarazo incluso de por medio, Hilary Duff llevaba desde 2007 prácticamente en silencio en la industria musical. Durante este retiro la que fuera antigua princesita Disney ha visto tranquilamente sentada desde su casa cómo el negocio ha cambiado y cómo muchas de sus rivales directas por entonces, como por ejemplo Miley Cyrus, han radicalizado e hipersexualizado su mensaje para atraer a un nuevo target de público alejado de aquellos días en los que su presencia en Disney Channel era constante. Así que era lógico que la Duff, aunque fuera tarde de timing, trajera un disco como este ‘Breathe In. Breathe Out’ que supone su reconciliación con el pop y la música dance que, durante su ausencia, tan bien ha calado en los charts estadounidenses.

Respaldada por un plantel de productores que va desde Bloodshy (la mitad de Bloodshy & Avant, que se ha encargado de firmar ese increíble guilty pleasure titulado ‘Sparks’, co-escrito por Tove Lo, que funciona a las mil maravillas como un híbrido entre Kylie Minogue y el ‘World Hold On’ de Bob Sinclair por su pegajoso silbido), pasando por Koma (el colega de Zedd, que para esta ocasión se encarga de firmar descarados números a lo David Guetta como ‘Arms Around A Memory’) o Jack Gosling, uno de los hombres que más han hecho por el fenómeno Ed Sheeran; la artista nos trae un disco que, por muy entretenido que resulte en momentos como ‘One In A Million’ o ‘Lies’, da tumbos sin seguir ninguna directriz.

Los dos temas anteriormente mencionados son tan genéricos que podría cantarlos desde una Selena Gomez cualquiera hasta Carly Rae Jepsen. Y lo mismo puede decirse de esas ‘Belong’ y ‘Rebel Hearts’ (que nada tiene que ver con Madonna, aun siendo un tema que podría haberse colado en las primeras demos filtradas a cargo de Avicii) con las que quiere tomar el testigo del country-pop de Taylor Swift iniciado en ‘All About You’ ahora que ésta ha abandonado sus botas camperas en el armario.
Si ‘Sparks’ no ha triunfado en medio mundo como posible canción del verano teniendo en cuenta su enorme potencial, vemos muy difícil que Hilary Duff realmente consiga volver a la primera línea del pop internacional. El tiempo dirá qué supone este comeback, pero pase lo que pase nos alegra saber que tenemos (otra vez) una nueva mamarracha con la que contar en esos días en los que uno no quiere estrujarse mucho la cabeza escuchando canciones profundas.

Calificación: 5,5/10
Lo mejor: ‘Sparks’, ‘Lies’, ‘Rebel Hearts’
Te gustará si te gusta: el pop genérico y ponerte country a ratos sin ser tú nada de eso.
EscúchaloSpotify

Etiquetas:
  • Otro más

    Es un disco normalito, lo escuchas una vez y no te dan ganas de escucharlo nuevamente.

  • asa ✝

    Eso.

  • PASCAL_

    En estos tiempos las cantantes pop tiran toda la carne a la parrilla descaradamente para lograr la mayor repercusión mediática y tratar de ser relevantes en alguna forma ya que musicalmente como artistas no lo son.
    Hilary Duff no aprovechó de hacer eso en ese margen de tiempo que se identifica como el comienzo, ahora en tiempos donde debe demostrarse como artista no puede hacerlo y deja en evidencia que fue solo un fenómeno mediático que ya debió haberse retirado de la música sin nada de valor que ofrecer.

  • Fulana Del Rey

    Pues que queréis que os diga, a mi la versión acústica de Tattoo (raro que no la hayáis mencionado porque es de las que más le gusta a la gente) me encanta.
    https://www.youtube.com/watch?v=V7TUyg2qcSg

  • Chocho en lata

    Bueno, 3,5 puntos más que el de Edurne… No, en serio, no es una revolución pero está bastante bien lo nuevo de Hilary, destaco también el que va a ser el segundo single, “My Kind”. Ah, y su serie de TV, Younger, tampoco está nada mal.

  • Alan Richie Torres

    No sé quien le pediría más a la Duff…

  • Marco

    Night Like This me suena a buen temazo cursi, y My Kind mola. Es un álbum para divertirse, no todas las canciones eh, pero divierte.

  • Marco

    tiene canciones que son muy divertidas y simples distintas a la hiperproducción de todo lo que hay, es un respiro soso de tranquilidad

  • asa ✝

    Este disco solo me hizo recordar lo bueno que es Dignity

  • Blue

    Me gustaria mucho una review del nuevo album de Kacey Musgraves! ella si tiene talento al menos.

  • chuyterry

    No podrá ser disco del año… pero este álbum con toda su cuestión genérica divierte… ademas… hay bastantes cosas pegajosas.

  • Xanti82

    Sparks es temazo

  • nelson

    es un disco normalito pero tatto es bastante nuena lastima que sera un flop por su falta de hipersexualizacion en comparacion con miley y las demas…..

  • my thoughts

    se desayuna a la cyrus

  • Lalipop

    Acabo de ver esta critica after 3 years y he decir que no estoy deacuerdo. “Breathe In. Breathe Out.” no es un mal disco Pop, de hecho la produccion es BUENISIMA y como disco Pop facilon funciona a las mil maravillas. En NINGUN momento el disco es o tiene algo de country. “Rebel Hearts” es electrofolk (lo que hace Avicii) “All About You” es POP con tintes de folk-pop. Es un disco muy en la linea de “Purpose”, que mezclava la electronica mas tropical, con canciones mas acusticas y/o a piano (Love Yourself, Life Is Worth Living, Purpose) y en “Breathe In. Breathe Out.” repite formula, solo que el piano lo cambia por canciones mas POP con guitarra (Tattoo, Brave Heart, Night Like This) ademas de mezclar sonidos mas “organicos” con sonidos mas “electronicos” (Lies, Rebel Hearts). En general es un disco de 7 dentro del POP, lo unico que le falla son 2 canciones muy prescindibles (Brave Heart y Picture This) que yo cambiaria por otras que tiene el disco mas pop y/o electronicas.

    Mi Tracklist:

    01.Sparks
    02.My Kind
    03.One In A Million
    04.Confetti
    05.Breathe In Breathe Out
    06.Lies
    07.Around A Memory
    08.Stay In Love
    09.Rebel Hearts
    10.Tattoo
    11.All About You
    12.On A Night Like This
    https://uploads.disquscdn.com/images/fbe812398b65e2f4bfb2a51c00ee7e0bdd26c9149251fd8d0e0749b2ec80b731.png

Send this to a friend