Tove Lo, la nueva estrella del pop sueco, que en realidad es ya estrella del pop sin más tras el éxito de ‘Habits (Stay High)’, visita este fin de semana nuestro país en presentación de su notable álbum debut, ‘Queen of the Clouds‘. Su último single, ‘Timebomb’, es top 1 esta semana en JENESAISPOP, conque es momento de repasar algunas curiosidades sobre el tema a tiempo de la actuación de la cantante este sábado en la sala Razzmatazz de Barcelona.
‘Timebomb’ ocupa la pista 5 de este álbum conceptual sobre los diferentes ciclos de una relación sentimental. ‘Queen of the Clouds’ se divide en tres secciones y ‘Timebomb’ pertenece a la primera, ‘Sex’. Es, además, el tercer single oficial extraído del álbum tras ‘Habits (Stay High)’ y ‘Talking Body’, si bien la llegamos a escuchar ya en septiembre de 2014 cuando se estrenó junto a ‘Thousand Miles’.
Ha dirigido el vídeo de ‘Timebomb’ el mismo que dirigió el vídeo del superhit de Ed Sheeran ‘Thinking Out Loud’. Hablamos del director Emil Nava, tras la cámara también para Calvin Harris (‘Summer’, ‘Blame’ con John Newman, ‘Pray to God’ con Haim), Jennifer Lopez (‘Emotions’), Rita Ora (‘Shine Ya Light’) o Jessie J (‘Price Tag’).
‘Timebomb’ es una composición de Tove Lo, Alexander Kronlund y Klas Åhlund, que produce. Lo ya era alguien en la industria antes de sacar disco gracias a sus composiciones para otros artistas como Ellie Goulding (‘Love Me Like You Do’) o Icona Pop (‘Ready for the Weekend’). De Kronlund, por su parte, os hablábamos recientemente con motivo del nuevo single de Demi Lovato, ‘Cool for the Summer‘, del que es co-autor (su currículum incluye hits para Britney Spears o Backstreet Boys) y Klas Åhlund es conocido sobre todo por su trabajo junto a Robyn, si bien hemos visto su nombre en los últimos tiempos acreditado en canciones de Madonna (‘Some Girls’), Katy Perry (‘This Is How We Do’) o Ke$ha (el también hit en JNSP ‘Dirty Love’).
La historia de ‘Timebomb’ es una historia de amor cuyo final es claro para sus protagonistas, o al menos para Tove Lo, desde el principio. Un romance, no obstante, que defiende el dicho de «lo bueno, si breve, dos veces bueno». La sueca lamenta que el suyo es un romance abocado al fracaso pero mantiene la esperanza de que su brevedad será su mejor aliada y hará de su relación algo intenso e inolvidable. «No estaremos juntos para siempre / tú no eres el amor de mi vida / pero tú y yo podríamos ser lo mejor de la historia», canta para preguntarse después: «¿qué podría ser lo peor que pudiera ocurrir si lo peor que pudiera ocurrir bien pudiera ser lo mejor de lo mejor?»
El recorrido comercial de ‘Habits’ tanto en Estados Unidos como en Europa ha sido estelar (su cumbre era un top 3 en USA, mientras el tema entraba con fuerza en varios mercados europeos como el nuestro, donde era top 13), el de ‘Talking Body’ fue sólo ligeramente inferior (top 12 en USA y top 17 en Reino Unido) y ‘Timebomb’ todavía ha de entrar en alguna lista importante. Como acaba de salir, esperaremos impacientes. De momento, os dejamos con este directo de la canción en Berlín.