Reembolso por conciertos malos aprobado en Finlandia

Por | 07 Jul 15, 10:54

chuck berry¿Cuántos hemos dicho alguna vez eso de «qué concierto más malo, ¡deberían devolvernos el dinero!» Todos hemos sentido la frustración que conlleva el hecho de invertir una cantidad considerable de dinero en un concierto que después no ha valido la pena. Según recoge BBC, Finlandia se ha propuesto arreglar este asunto.

La Junta de Discusión del Consumidor Finlandés ha aprobado una norma que permite al público de un concierto exigir un reembolso si este ha sido malo. El reembolso, cuenta el jefe de la Junta Paul Stahlberg, sería del 50% y no tendría en cuenta estados de embriaguez pero sí enfermedad pues, según Stahlberg, músicos que actúan «colocados» no ofrecen necesariamente malos conciertos. Otra condición es que la opinión sobre el concierto en cuestión debe ser general y no personal.

La decisión establece todo un precedente para la música en vivo que ya veremos si llega a otros países como el nuestro. Esta viene, al parecer, de un mal concierto que el músico de rock’n roll Chuck Berry, autor de la mítica ‘Johnny B. Goode’, ofreció en 2013 y por el que incluso hubo de pedir disculpas.

Etiquetas:
  • salava

    Grados de opinión:

    5. Ha sido la hostia y te lo has perdido
    4. No ha estado mal, pero no han tocado las buenas
    3. Cuando les vi en 2002 era el momento de verles
    2. Están acabados
    1. Una puta mierda

    Con un 1 o un 2 mayoritario en JNSP se devuelve la pasta

  • Fernando

    Menuda estupidez.

Share via
Send this to a friend