Muere Satoru Iwata, director de Nintendo

Por | 13 Jul 15, 10:45

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha muerto víctima de un cáncer a los 55 años. Su carrera como presidente de la popular compañía de videojuegos empezó en 2002 tras la muerte de su anterior presidente, Hiroshi Yamauchi, y bajo su mandato salieron al mercado la Nintendo DS o la revolucionaria consola Wii.

Iwata fue intervenido de un tumor en el conducto biliar en junio de 2014 celebrando que el cáncer había sido detectado a tiempo; sin embargo, llevaba meses sin asistir a varias comparecencias públicas importantes como la E3. Recientemente, fue elegido de nuevo presidente de Nintendo con casi un 84% de votos.

El ejecutivo era solo el cuarto presidente de Nintendo en sus 125 años de historia y el primer no Yamauchi en serlo. Su experiencia como programador de videojuegos hizo de él una “rara avis” en el sector y su objetivo como presidente de Nintendo era que sus juegos fueran capaces de establecer conexiones fuertes con los jugadores.

Etiquetas: ,
  • Javerit Langoyo

    Bueno, creo que hemos sido muchos los que hemos disfrutando con los juegos de su empresa, me incluyo, aún no siendo especialmente “nintendero”. descanse en paz.

Send this to a friend