10 recomendaciones no tan obvias para el FIB 2015

-

- Publicidad -

10 recomendaciones no tan obvias para el FIB 2015

curtisreddingDespués de recomendar algunos de los cabezas de cartel y los nombres más conocidos, recomendamos también otros artistas más pequeños que actuarán en el Festival de Benicàssim esta semana.

DMA’s: Llamados a ser la nueva sensación británica… desde la amiga Australia, DMA’s han publicado un EP de seis canciones de las que más de la mitad ya han sido single de una manera o de otra. Tras las excelentes ‘Laced’, ‘Delete‘ y ‘Feels Like 37‘ acaban de realizar un vídeo de animación para el medio tiempo ‘Your Low’, aquel que comparamos con ‘Coffee and TV’.

- Publicidad -

Curtis Harding: Amigo de un Black Lips, pero sobre todo ex corista de Cee Lo Green, el americano ha titulado su debut con un nombre muy ilustrativo, ‘Soul Power’. ‘Keep on Shining’ se ha viralizado en cierta medida y acumula 2 millones de reproducciones en Spotify, por lo que el suyo podría ser el típico concierto del que nadie espera nada y después todo el mundo habla.

- Publicidad -

Jamie T: Uno de esos artistas que pasan por el FIB que tienen el 95% de su éxito en Reino Unido, el 2% en Australia, y en España nadie conoce es Jamie T. Coétaneo y compañero profesional ocasional de Lily Allen, tiene 3 discos en el mercado, el primero de los cuales fue su mayor éxito gracias a singles como ‘Sticks n Stones‘. El año pasado nos conquistó con el sencillo principal de su último álbum, ‘Zombie’. Atentos al «sing along» y al pogo de Glastonbury.

- Publicidad -

The Death of Pop: Seducido por su pop de guitarras influido por el mejor pop indie de los 80, de Aztec Camera a Orange Juice pasando por los Smiths, el sello español Discos de Kirlian ha editado un disco de los londinenses The Death of Pop, que presentarán en Benicàssim. El álbum contiene algunas de sus canciones más conocidas autoeditadas masterizadas de nuevo, así como rarezas e inéditos. Os dejamos con una de sus canciones más monas, ‘Sun in My Eyes’.

Ocellot: Los Animal Collective de Barcelona han publicado este año en Foehn Records su nuevo disco, ‘Jelly Beat’, que han podido promocionar en lugares tan suculentos como el SXSW o el Primavera Sound. Con que su directo transmita la milésima parte que su colorido vídeo para ‘Jelly Soul’, la experiencia sensorial de su directo será disfrutable. Su horario es además propicio, las 21.30 del jueves.

Papaya: Si eres habitual de nuestra web sabrás que el supergrupo Papaya con miembros de Violeta Vil, Jonston, Le Parody y Cineplexx es una de las grandes esperanzas de la redacción. La actuación en Benicàssim puede ser toda una prueba de fuego para el proyecto de Yanara Espinoza, que edita en Jabalina su primer disco este otoño. Pop colorido con ramalazos tropicales, ochenteros y a veces inclasificables con letras divertidas que esperemos que se puedan seguir con tanta claridad como en este directo de sus inicios.

Siesta!: Si en Bilbao BBK Live destacamos a Trajano!, también presentes en el FIB, ahora es el turno de decantarnos por Siesta!, otro proyecto de nuestro país en un momento vibrante gracias a la edición de un disco tan notable como ‘Fuerza de gravedad absoluta‘. El punk troglotrónico no parece sino hecho para brillar en festivales y a ellos les tocará mostrarlo inmediatamente después de Papaya.

Moodoïd: Os hablamos del grupo francés de Pablo Padovani hace exactamente un año. El disco del grupo ‘Le Monde Möö’ se editaba poco después incluyendo sencillos como ‘La lune’ o ‘Les chemins de traverse’, que se recreaba en una psicodelia sesentera que les situaba entre Tame Impala, los primeros Beach House y en cierta medida Broadcast. Su último proyecto es un single en el que aparece nada menos que Melody Prochet de Melody’s Echo Chamber, ‘Le lac d’or’, con quien han girado.

Loyle Carner: Este año no tenemos a Tinie Tempah ni a Dizzee Rascal, pero sí a este otro rapero, más sutil, menos fiestero, más jazzy, que recuerda a los momentos más intimistas del célebre disco de Lauryn Hill. Cualquier cosa podría pasar con el veinteañero Loyle Carner, que de momento no tiene más que un EP y unos cuantos temas sueltos, destacando este ‘BFG’ dedicado al recuerdo de su padre fallecido, en un vídeo estrenado en el aniversario de su muerte y dirigido por él mismo, en el que aparece sosteniendo a su hermano pequeño a hombros.

Edu Imbernon: En la sección electrónica, Madeon probablemente arrasará al desplegar su arsenal de macrohits el domingo a eso de las 3 de la madrugada; la misma hora a la que pasará por el escenario grande Brodinski el viernes. Pero la sorpresa la podría dar este valenciano que ha pinchado este año en Coachella. Sus remezclas de The xx tienen decenas de miles de escuchas en Soundcloud y a lo largo de estos meses ha girado por México, Estados Unidos o Canadá.

Lo más visto

No te pierdas