La secuencia de ‘Discovery’ de Daft Punk, de lo mejor para Ra Black de Monarchy

-

- Publicidad -

La secuencia de ‘Discovery’ de Daft Punk, de lo mejor para Ra Black de Monarchy

monarchy-entEl pasado mes de febrero hablábamos con Monarchy con motivo del lanzamiento de su segundo disco, ‘Abnocto‘. Poco después, el dúo formado por Ra Black y Andrew Armstrong anunciaba su separación o, más bien, Andrew aseguraba que Ra se había ido y que ya no había manera de hacer continuar al grupo.

Pero Monarchy siguen de gira y les tendremos el 28 de julio en el Arenal Sound de Burriana (Comunidad Valenciana), el 8 de agosto en el OBA de Arriondas (Asturias) y el 13 de agosto en el Sonorama de Aranda de Duero (Castilla y León). Black nos contesta a nuestro «tipo test» pero antes nos confirma que el grupo no se ha separado y que está trabajando en su próximo disco.

- Publicidad -

Hemos leído vuestro mensaje en Facebook relacionado con la reciente separación de la banda. «Vuestra pasión y apoyo», leía el post, «definitivamente nos han ayudado a tomar algunas decisiones». ¿Cuáles son esas decisiones? ¿Os separaréis cuando termine el año? ¿Habrá más música? ¿Por qué borrasteis el mensaje de «Monarchy ha llegado a su fin»?
Las decisiones eran intentar vencer nuestros egos y perdonarnos y entendernos entre nosotros. Planificar con demasiada antelación nos pone una presión encima innecesaria pero no hay planes de separación. Estamos trabajando en nuestro tercer disco, o sea que sí, habrá más música. Hasta que llegó nuestra crisis, Andrew controlaba todas las redes sociales de Monarchy y eso fue uno de los motivos de nuestro altercado. [Andrew] borró ese mensaje porque se dio cuenta de que lo escribió en caliente. En frío se dio cuenta de que dibujaba una imagen injusta de mí.

Os dejamos con nuestro «tipo test» a Monarchy:

- Publicidad -

¿Tienes canción favorita de todos los tiempos? En caso negativo, ¿una canción que te haya obsesionado últimamente?
Cuesta elegir solo una pero ‘I Wish’ de Stevie Wonder es una canción que siempre me ha hecho feliz, toda mi vida. Y recientemente he estado obsesionado con ‘Multi-Love’ de Unknown Mortal Orchestra. Me encantan los arreglos y sus claroscuros.

¿Qué canción ajena ensayaste por primera vez en tu vida?
Estoy casi seguro de que fue ‘Downtown Venus’ de P.M. Dawn. Acababa de aprender a tocar la guitarra y escuchaba su disco y pensé que podría descubrir qué era lo que estaban haciendo. Sospecho, sin embargo, que no percibí ninguna sutileza.

¿Alguna canción que asocies a un recuerdo infantil?
‘May You Never’ de John Martyn me hace acordarme de estar sentado en la parte trasera del 99 Saab de mis padres y con mi padre cantándola desafinado, lleno de «gusto» y amándola.

¿Qué canción te gustaría haber escrito?
‘Shit, Damn, Motherfucker’ de D’Angelo. Es divertida, honesta, perturbadora y sexy al mismo tiempo. Y la versión en directo es melodramática no, lo siguiente.

¿Una actuación vocal que adores?
La voz de Bon Iver siempre me emociona. Incluso cuando me siento feliz, su voz me hace llorar. ‘Towers’ es sobrecogedora.

¿Momento musical exacto de una canción que adores?
La introducción de ‘When Doves Cry’ [de Prince]. Un riff de guitarra totalmente arrebatador seguido por un cántico gutural de deseo.

¿Mejor secuencia de un disco que hayas escuchado?
La de ‘Discovery’ de Daft Punk. El disco entero. Es un crimen escuchar ese disco en modo aleatorio.

¿Qué necesita una canción para ser perfecta?
Imperfección. Odio el concepto de arte que aspira a ser perfecto. Siempre que vea que el artista se está expresando de manera honesta y original (lo cual no es fácil de conseguir), lo demás es solo cuestión de gustos.

¿Qué canción de tu propio repertorio te sientes más orgulloso de haber compuesto o consideras infravalorada?
‘Travelling by Ambulance’. No es que sea una canción que ejemplifique el sonido de Monarchy y seguramente exista en un universo cercano al nuestro, pero estoy orgulloso de esa canción, me encanta el arreglo y la producción de Andrew.

¿Qué canción vuestra te imaginas cantando a otro artista? ¿Cuál sería?
Me gustaría ver a Lana Del Rey versionando ‘Promised Me Sunshine’. Me gusta la confusión de géneros en las versiones.

Lo más visto

No te pierdas

No hubo euforia: desangelada victoria de ‘Voy a quedarme’ para Eurovisión

RTVE destinó más recursos a las colaboraciones de Blas Cantó que a las canciones aspirantes para Eurovisión en sí.

Adiós a Françoise Cactus y su manera irrepetible de entender el pop

Jaime Cristóbal escribe sobre la manera de entender el pop de Françoise Cactus, "caótica, brillante, inconsciente, sexy, humorística, romántica, desprejuiciada y multilingüe", a través de uno de sus 7".