LIZ, a la conquista del pop con SOPHIE

-

- Publicidad -

LIZ, a la conquista del pop con SOPHIE

lizLIZ, la joven estadounidense de la que os hablábamos brevemente hace un par de años con motivo de su single ‘Hush’, ha sacado el single que podría convertirla en una estrella a pesar de su nombre nada «googleable». Se trata de la ultra infecciosa ‘When I Rule the World’, producida por SOPHIE y que suena a un híbrido entre Gwen Stefani circa 2004, M.I.A. y la Britney Spears de principios de siglo.

El vídeo para ‘When I Rule the World’, recientemente estrenado, es una absoluta chuchería acorde a la canción y por supuesto a la estética extremadamente plástica, brillante y colorida de PC Music. Si el vídeo de ‘This Is How We Do’ de Katy Perry te dio diabetes, te recomendamos que lo evites. Si no, que no te lo pierdas.

- Publicidad -

Conocimos a esta californiana a través de canciones más orientadas al R&B como ‘XTC’, la mencionada ‘Hush’ o ‘Stop Me Cold’. Su sello es Mad Decent, el sello de Diplo, por lo que el hecho de que SOPHIE haya producido ‘When I Rule the World’ no podría antojársenos más natural. Además de con SOPHIE, fichar por Mad Decent le ha dado a LIZ la oportunidad de trabajar con productores como Shift K3Y, Djemba Djemba, Boys Noize o el mismo Diplo o incluso de escribir una canción con JC Chasez de *N SYNC.

- Publicidad -

LIZ, que, por cierto, tiene 28 años aunque no te lo creas, empezó su carrera artística bailando ballet y haciendo teatro musical y con 12 años hizo una audición casi sin quererlo para un grupo de chicas. La intérprete nunca se unió a ese grupo y prefirió desarrollar su carrera como solista para mejorar su habilidad compositiva y ampliar sus contactos en la industria, lo que finalmente le llevaría a fichar por Diplo, a quien LIZ describe como alguien al que cuesta convencer. «Me tomó un año entero que Diplo me hiciera caso», aseguraba en una entrevista. «[Diplo] hace que te lo curres, pero está bien porque me anima a trabajar más duro».

- Publicidad -

El EP de debut de LIZ, ‘Just Like You’, salía a principios de 2014 con canciones como ‘Y2K’, ‘All Them Boys’, ‘Do I Like You’ o la misma ‘Stop Me Cold’. Más de un año después, ‘When I Rule the World’ promete grandes cosas para la californiana y se espera que su álbum debut salga en algún momento de este año o del que viene. ¿Aparecerá en él su amiga Charli XCX, a quien admira y a quien de hecho ha teloneado? ¿Será este el impulso definitivo que necesitan SOPHIE y PC Music para alcanzar la gloria del pop internacional?

Lo más visto

No te pierdas