La magia neofunk de Mystery Skulls

-

- Publicidad -

La magia neofunk de Mystery Skulls

mystery skullsLuis Duduc es venezolano de nacimiento, pero se crió en Dallas, Texas, donde adquirió una formación musical que le llevó al mundo del rock. Sin embargo, tras la disolución en 2011 de la banda The Secret Handshake, en la que militaba, dejó fluir su afición por la música electrónica más bailable bajo el alias Mystery Skulls. Ya instalado en Los Ángeles, canciones como ‘Amazing‘ o ‘Unstoppable’ llamaron la atención de Warner, que auspició la grabación de su primer largo, ‘Forever‘, publicado el pasado 2014.

- Publicidad -

Los contactos y un buen presupuesto lograron el milagro de que el mismísimo Nile Rodgers, junto a la estrella del R&B noventero Brandy, se involucraran en la grabación de ‘Magic’ y ‘Number 1‘, dos gemas de funk actualizado, onda Chromeo, en los que también se percibe cierta elegancia propia del french touch. Podrían haber sido de largo sus dos grandes hits, sino hubiera sido por el fenómeno viral de ‘Ghost’.

- Publicidad -

Pese a la espectacular factura del clip original de la canción, lanzado en febrero de 2014, a día de hoy acumula 222.000 reproducciones. Sin embargo, un divertidísimo fan-vídeo animado del youtuber MysteryBen27 obró un milagro de 9 millones de reproducciones que han hecho de esta efervescente canción su tema más escuchado, de largo. Tras haber actuado en Cartagena (La Mar de Músicas), Madrid y Burriana (Arenal Sound), esta noche Mystery Skulls cierra su minigira española con una actuación en la Sala Razzmatazz de Barcelona.

Lo más visto

No te pierdas