Dcode anuncia el concierto de Gooms y el concurso cazatalentos BDcoder

-

- Publicidad -

Dcode anuncia el concierto de Gooms y el concurso cazatalentos BDcoder

goomsEl cartel de Dcode, que se celebra en Madrid el 12 de septiembre con las actuaciones de Suede, Sam Smith, Foals, Supersubmarina y Wolf Alice, entre muchos otros, estaba formalmente cerrado, pero aún quedan algunas sorpresas para sus asistentes.

En primer lugar, hace unos días se confirmaba la presencia en el festival del ciclo Días Nórdicos, como todo el mundo sabe centrado en traer a España artistas principalmente escandinavos. Esta vez serán invitados para Dcode los daneses Gooms, cuyo álbum debut ‘Beyond Life’ se presenta influido por Animal Collective y Ariel Pink. Esta actuación en Dcode servirá para introducir los conciertos del propio festival Días Nórdicos, que tendrá lugar un mes más tarde, el 8 de octubre en Madrid y el 9 de octubre en Barcelona, en las salas Joy Eslava y Apolo respectivamente, fechas en las que los Dcoders podrán tener ventajas exclusivas, según su nota de prensa.

- Publicidad -

Por otro lado, se acaba de anunciar que arranca el concurso BDcoder, pensado para artistas noveles. El plazo ya está abierto a través de esta web y se cierra el día 1 de septiembre. Para participar hay que subir un vídeo con videoclip o audio de tu hit. Después, los 15 vídeos más votados por el público pasarán a una semifinal. De esos 15 semifinalistas elegidos por el público, un jurado compuesto por profesionales de la industria elegirá a los 5 finalistas. Estos 5 finalistas tocarán en un evento cuya fecha y lugar (en Madrid) se anunciará próximamente. El ganador, lógicamente, tocará en Dcode. Más datos, aquí.

- Publicidad -

Están a la venta los últimos abonos por 50 euros para asistir a Dcode. El 1 de septiembre habrá un cambio de precio y pasarán a costar 60 euros. Este año se abrirán las puertas del festival a las 11.30h de la mañana. Desde primera hora habrá conciertos, Liga de fútbol AS/SER Dcode con periodistas y artistas del cartel, un Fashion Market con la moda más cool y food trucks, esa cosa tan de moda.

Lo más visto

No te pierdas