La peregrina encuesta de Billboard

Por | 25 Ago 15, 12:19

billboard-logo-Puede que Billboard la cagara informando antes de tiempo sobre el debut de ‘High By the Beach’, el nuevo single de Lana Del Rey, en la lista de éxitos estadounidense, pero se ha superado en los últimos días con una nueva encuesta dirigida a altos cargos de la industria musical que es para mear y no echar gota.

El cuestionario, que no admite respuestas desde el 20 de agosto, empieza con una pregunta tan inocente como la siguiente: «si montaras una discográfica hoy, ¿a qué tres artistas, de cualquier sello, ficharías?». El asunto, sin embargo, se torna turbio poco después con preguntas como «¿qué artista sale más caro hoy en día?», «¿cuál es el artista más sobrevalorado actualmente?» o «¿quién es el ejecutivo musical más hambriento de fama?» o con preguntas que cuestionan con bastante mala baba los futuros de Justin Bieber y Tidal.

Pero la pregunta polémica de verdad tiene que ver con Kesha y Dr Luke. Como recordaréis, ambos se encuentran en medio de una cruzada judicial después de que la primera acusara al productor de haber abusado sexualmente de ella y de que el segundo contraatacara acusándola de difamación. Ni corto ni perezoso, Billboard se aprovecha de esta situación en la encuesta preguntando «¿a quién crees, a Kesha o a Dr Luke?»

Sin ir más lejos, una de las preguntas más inquietantes del cuestionario es: «¿has presenciado en el último año algún acto de racismo o sexismo en la industria? Si la respuesta es afirmativa, por favor, desarrolla tu respuesta». Tampoco tienen pierde alguno preguntas como «¿dejarías tu trabajo por otro con sueldos similares en Apple o Spotify?» o «¿eres fan de Taylor Swift?» (¿estará detrás de ella el cantante de Grizzly Bear?), pero la primera, junto a la de Kesha, desde luego se lleva la palma.

En sus más de 120 años de historia, Billboard, que en realidad no se convirtió en una revista exclusivamente musical hasta principios de los años 60, se ha caracterizado por la seriedad de sus contenidos periodísticos. Recientemente, sin embargo, ha hecho hincapié en historias de cotilleo como su artículo en relación al romance de Taylor Swift y Calvin Harris en un intento por incrementar sus visitas tras el dramático descenso de estas registrado en los últimos años.

Hypebot ofrece una captura de la encuesta al completo. Los morbosos resultados se conocerán el 11 de septiembre y, por lo que parece, podrían dejar mal a mucha, mucha gente y traer mucha, mucha cola.

Etiquetas:

La Tienda JNSP