Christine and the Queens, a por el mercado americano

-

- Publicidad -

Christine and the Queens, a por el mercado americano

saintclaudeChristine and the Queens es muy merecidamente una estrella en su país tras la edición de su debut largo, el enorme ‘Chaleur Humaine‘. El disco fue el mejor disco de 2014 para publicaciones francesas y belgas del tamaño de Les InRocks y Disco Naiveté, y a día de hoy continúa en el top 10 de las listas de ventas francesas después de 63 semanas. Ha sido certificado como cuádruple disco de platino en Francia a principios de este verano al tiempo que se lanzaba como nuevo sencillo ‘Paradis Perdus’.

Hace un par de meses el largo llegaba a las tiendas españolas y también se plantea que Christine dé un pequeño salto a Estados Unidos. Para ello se ideaba la edición de un EP llamado ‘Saint Claude’ en el que se incluye una adaptación de su himno ‘Christine’ al inglés. Se ha retitulado ‘Tilted’ y hoy se da a conocer un «Paradis remix». Teniendo en cuenta que la artista ya alternaba inglés y francés habría que preguntarse si era necesario, pero si le sirve para ganarse tantos fans como Yelle al otro lado del charco (no es que sean superventas en América, pero al menos pueden realizar giras habitualmente por este continente), habrá merecido la pena.

- Publicidad -

Y es que tras una nueva serie de conciertos en Francia, Suiza, Holanda y Bélgica entre los meses de septiembre y octubre, esperan a Christine una docena de conciertos en Los Ángeles, Seattle, Vancouver, Denver, Chicago, Toronto, Montreal, Boston y por supuesto Nueva York, entre otros lugares, los meses de octubre y noviembre. Nada de España de momento, pero tomen nota los festivales de verano.

Este es el EP ‘Saint Claude’ que se vende en Estados Unidos, que como veis no es el mismo que nosotros encontramos en las plataformas españolas. La tontería, en vinilo rojo de 10 pulgadas, se vende ya hasta por 150 euros en Discogs.

- Publicidad -

1.-iT
2.-Saint Claude
3.-Tilted
4.-Narcissus is Back
5.-The Loving Cup

Recuerda nuestra entrevista con Christine and the Queens, aquí.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas