Siouxsie Sioux vuelve, impecable, por ‘Hannibal’

Por | 31 Ago 15, 19:28

siouxsieSiouxsie Sioux de Siouxsie and the Banshees ha presentado su primera canción en 8 años, desde que editara su disco en solitario ‘Mantaray’ en 2007. ‘Love Crime’ ha sido grabada para la adaptación televisiva de ‘Hannibal’, pero el tema encierra una intensidad que le hace superar la categoría de curiosidad. El tema co-escrito por el músico y productor Brian Reitzell (habitual de Sofia Coppola) ha sido subido a Youtube.

El productor ejecutivo de la serie ha explicado que Bryan Fuller -el hombre tras ‘Hannibal’- era muy fan de Siouxsie Sioux y que la había visto en directo más que a ningún otro artista en su vida. Aprovechando que sabían que ella era fan de la serie, le propusieron el proyecto. Siouxsie dijo que no se sentía muy animada a escribir desde hacía mucho tiempo, pero que ‘Hannibal’ la inspiraba y que escribiría un tema. El resultado no deja lugar a dudas: los esfuerzos han merecido la pena. Y eso ha incluido convencer a las emisoras de asumir los gastos de la canción cuando ‘Hannibal’ ya estaba presupuestada en su totalidad y cancelada. El último episodio de la tercera y última temporada ha sido emitido este mismo fin de semana en Estados Unidos y Canadá.

Siouxsie and the Banshees fueron una de las formaciones claves del post-punk muy especialmente a finales de los 70 y principios de los 80. La cantidad de hits incluida en su recopilatorio ‘Once Upon a Time’ no está precisamente al alcance de cualquiera: ‘Hong Kong Garden’, ‘Happy House’ , ‘Spellbound’ o ‘Israel’ son canciones sin las que no se habría podido entender la carrera de Alaska y los Pegamoides, Parálisis permanente, nudozurdo, Sky Ferreira o Savages. Desde 1995 no han sacado más largos, si bien Siouxsie debutaba en solitario en 2007 con el mencionado ‘Mantaray’, del que llegó a extraer como sencillos ‘Into a Swan’, ‘Here Comes the Day’ y ‘About to Happen’.

  • Alan Richie Torres

    Que ilusión me hace esto :'(

  • Frikotheque

    Menuda casualidad, hace poco estuve escuchando la discografía de Siouxsie & The Banshees y me pareció genial, y ahora sale esto y… menuda manera más fantástica de complementarla!

  • Chas Smash

    Es un temazo, no he parado de escucharla desde que salió el capítulo.

  • ray manta

    La semana pasada rescaté su disco en solitario y me lo escuché 3 o 4 veces, y me preguntaba cuando escucharía algo nuevo… y ¡BINGO!

  • Juancho Powers

    DIOSA!!!!

  • Como me gustaba Mantaray, que pena que no sacó nada después, a ver si se anima. Me gusta esta canción.

Send this to a friend