El Hormiguero se apunta un tantazo con su homenaje a ‘Aterriza como puedas’

Por | 01 Sep 15, 15:54

kylie-hormigueroEl Hormiguero ha sido siempre un programa capaz de lo mejor y lo peor. En sus momentos buenos te puede arrancar una carcajada o llevar a cantar en acústico a Russian Red. En sus momentos malos, aburrirte mucho o simplemente hacerte alzar las cejas de incredulidad. Anoche se produjo su regreso en Antena 3 con un excelente dato de audiencia (máximo histórico de cuota de pantalla, 20,3%), impulsado por la visita de Alejandro Sanz, rebautizado por el programa como «Sir Ope». Sanz habló de sus hijos, de su amistad con el desaparecido Paco de Lucía, promocionó su gira, se le entregó el triple disco de platino por ‘Sirope‘ y dejó un par de titulares al defender a la presentadora Ana Morgade, a la que el polemista Alfonso Rojo había llamado «fea» (también fue expulsado de un programa por llamar “gordita” a la actual alcaldesa de Barcelona Ada Colau).

Pero la noticia es el corto que ha montado el programa. Como es habitual, se ha valido del paso de invitados de la temporada anterior para formar un elenco de órdago, esta vez al servicio de un homenaje a ‘Aterriza como puedas’ (a su vez una parodia casi plano a plano de la película de catástrofes de los años 50 ‘Zero Hour!’) que por momentos resulta hilarante.

Aparecen entre muchísimos otros músicos como Kylie Minogue, Dani Martin, Marta Sánchez, Ricky Martin, Serrat, Sabina, Ana Torroja, Ana Belén y Víctor Manuel, Estopa, David Bustamante, Pablo Alborán, Sergio Dalma, Laura Pausini o Miguel Bosé.

En su mejor momento, algunos de ellos son capaces de reírse de sí mismos: Paulina Rubio de su afición al tequila, Edurne de su gusto por chillar, El Cigala de su canallismo, David Guetta de su amor delirante por la fiesta o Melendi de su alcoholismo en el aire.

También aparecen Ricardo Darín, Nicole Kidman, Santiago Segura, Bertín Osbourne, Dani Rovira, Los Morancos, José Coronado, María León, Luis Tosar, Antonio Banderas “El Zorro”, Arguiñano, Jesulín de Ubrique, Carmen Machi, Pedro Sánchez, Alberto Chicote y Mario Vaquerizo haciendo del mítico personaje de la película repetidamente abofeteado.

Toda una curiosidad que podéis ver en los primeros 10 minutos del programa en la web de Antena 3. También destaca la buena selección musical. Alejandro Sanz aparte, suenan ‘Lean On’ de Major Lazer y ‘Uptown Funk’ de Mark Ronson en distintos momentos de este regreso de ‘El Hormiguero’.

La Tienda JNSP