El mejor indie ochentero, en ‘Enkrateia’ de Pet Fennec

-

- Publicidad -

El mejor indie ochentero, en ‘Enkrateia’ de Pet Fennec

pet-fennecEste fin de semana podréis ver en el Tibidabo Festival de Barcelona y en Kutxa Kultur Festibala de Donosti a Pet Fennec, el proyecto en solitario del donostiarra residente en Londres Urko Eizmendi. Abiertamente influido por el «indie noventero, melódico y DIY de Elliott Smith, Red House Painters o proyectos actuales como Waxahatchee», se estrena con una canción que presentamos en exclusiva en JENESAISPOP.

Se llama ‘Enkrateia’ y así nos la presenta él mismo: “»Enkrateia» es un concepto griego que significa tener control de tus propias decisiones y acciones”. Cuenta Urko que siempre ha tenido muy claro que quiere componer y publicar música durante toda su vida, a pesar de las condiciones precarias en que se puede dedicar a ella desde la capital británica. “El nombre lo elegí más que nada para recordarme a mí mismo sobre lo que realmente quiero estar haciendo como prioridad número uno. Porque a veces, con tanto altibajo, cuesta ponerse en perspectiva y centrarse en lo verdaderamente importante”.

- Publicidad -

El tema también suena vinculable a R.E.M., Real Estate, Twerps, Pernice Brothers o Alex Chilton. “Con Big Star das en el clavo. Es una de mis bandas favoritas. Y aunque R.E.M. no me apasionan, muchos grupos de la onda jangle y C86 como los La’s y Another Sunny Day siempre me han tenido loco con sus arpeggios y melodías dulzonas. Asimismo, hay muchas bandas actuales con reminiscencia a todo lo anterior que también me gustan y seguramente me hayan influenciado. Sin duda Real Estate, como bien mencionas. Me gustan mucho Ducktails y Wild Nothing también”.

Pet Fennec planea volver a Donosti para grabar un disco con sus propios medios a finales de año. De momento le veremos actuar con gente con la que ha tocado durante los últimos cuatro años en Londres: “un canadiense, un escocés, un inglés y dos donostiarras de toda la vida”.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas