Cuando está a punto de publicar su nuevo disco de estudio, ‘Hollow Meadows’, que saldrá el 11 de septiembre, Richard Hawley anuncia que lo presentará el 16 de noviembre en el Teatro Barceló de Madrid y el 17 de noviembre en el Teatro Apolo de Barcelona. Las entradas han salido a la venta hoy 2 de septiembre en los puntos habituales.
El disco marca el regreso de Hawley a la composición clásica y sofisticada con temas sobre el paso del tiempo, la falibilidad o las relaciones. Se han adelantado varios sencillos como ‘Which Way‘ o ‘Heart of Oak’.
El disco cuenta con invitados de renombre como Martin Simpson, que toca la guitarra slide y el banjo en ‘Long Time Down’, y Nancy Kerr, que toca el violín y la viola en ‘The World Looks Down’, ‘I Still Want You’ y ‘Nothing Like A Friend’. También hay una canción inspirada en la amistad entre Hawley y la icónica vocalista folk Norma Waterson y aparece su ex compañero en Pulp Jarvis Cocker, que toca en ‘Nothing Like A Friend’.
Se trata del primer disco de Richard Hawley desde que publicara ‘Standing in the Sky’s Edge‘ y desde que colaborara en el último álbum de Texas.