Miley Cyrus reescribe su carrera con ‘Dooo It!’

Por | 02 Sep 15, 17:15

mileycyrus-doooitParte de la redacción opina sobre el polémico single de presentación de lo nuevo de Miley Cyrus.

“Un buen “album opener” siempre es un buen primer single también. ‘Dooo it!’ funciona bien como primer capítulo de un disco que cada vez me gusta más, en contrapunto arriesgado (pero con groove y melodía) de las pedazo de canciones (más melancólicas y Coynescas) que siguen en el álbum (‘Karen don’t be sad’ y ‘The Floyd Song’). Wayne Coyne consigue que esos versos estupendos (“Yeah, I smoke pot, yeah, I love peace / but I don’t give a fuck, I ain’t no hippie”) no se queden en mera ocurrencia, otorgándoles una base rítmica y melódica totalmente excitante, con detalles del frikismo sónico que hace a los Flaming Lips únicos. ¡Colaboración del año!”. Jaime Cristóbal.

“Si Miley quería publicar este disco porque era una necesidad que tenía, no vamos a ser nosotros los que nos opongamos a ello. A mí, sin haber escuchado el resto de las 23 canciones que incluye el disco, este primer sencillo me parece una basura del tamaño de Australia.

Busco algo en la canción que me parezca atractivo, algo por donde defenderla y cuanto más la escucho más me parece una broma de mal gusto. “Sí, fumo porros, sí, amo la paz, pero me importa una mierda, no soy una hippy”, eso es el estribillo. “Canto sobre la paz, estar colocada y ser libre, así que si no te importa una mierda, canta conmigo” dice en otra parte de la canción. Pues no, Miley, no cantamos contigo. Toda esa imagen de malota y fuera de la ley que se ha ido labrando a trompicones durante todo el último año, desemboca finalmente en esta canción, en su bochornosa actuación en los VMA’s y en este personaje descaradamente forzado que no termino de creerme y que me interesa más bien poco. Afortunadamente, su discográfica ha anunciado que sigue trabajando en un disco pop que esperemos esté, como mínimo, a la altura de ‘Bangerz’”. ACM.

“Feliz culo torcido. Por más que ya supiéramos de la amistad y colaboración entre Miley con Wayne Coyne y su banda, no por ello este ‘Dooo It!’ es menos impactante, sorprendente, vibrante, descoyuntado, cándido y “trippy”, todo a la vez. Bailable y atmosférica, microscópica y atronadora, esta canción supone la reescritura de la carrera de Miley, permitiendo emerger a una artista que ha perdido el miedo a ser el personaje que ella elija. A falta de digerir completamente ‘Miley Cyrus & Her Dead Petz’, el resultado de este salto al vacío parece incierto, pero será fascinante asistir a lo que se atreva a hacer a partir de ahora”. Raúl Guillén.

  • Que una petarda como esta acapare no sólo titulares en prensa y televisión por doquier (sin presión promocional ninguna, como es de esperar), sino también en sitios como jenesaispop, me parece ya el colmo.

    Con la cantidad de música excelente que anda por ahí sin apoyo ninguno. Y nosotros bailándole el agua a Hannah Montana, digo Miley Cyrus, digo lapetardainane. La que pasó de muñeca asexuada a la versión más ridícula de una Madonna de 2015. De esas que escandalizan diciendo muchas veces moderfaker. Pedocacaculopis.

    En fin: es lo que hay.

  • Rita Knowles

    Es un temazo.

    Espero que también saquéis crítica del disco.

  • Gorde

    Una canción (y disco) para escuchar colocado. Ni más ni menos.

  • Fernando Guardiola

    Has escuchado el disco ? No. Pues hazlo.

    Y yo no soy de los que escucha a petardas normalmente. El disco es muy bueno

  • Tyrion

    …. no es ni malo ni bueno….ademas es gratis….bien por la Cyrus.

  • jericho

    El video es como una versión sucia de Hidden Place de Bjork.
    Vamos a ser sinceros Maley no es la nueva Kate Bush ni lo será nunca, no es antipop, pero no esta mal el disco. Demuestra que puede hacer cosas buenas en su espacio.

  • Le he dado al play en este video. He aguantado como treinta segundos. Me falta tiempo para escuchar buena música: no puedo perderlo en basura.

  • roi pardo rodriguez

    La canción está bien. Es una hostia a sus fans más mainstream, pero también lo es a los que escuchan Death Grips y pitchforkadas, cuesta separar el personaje (tan fabricado para ese sonido tan amateur) de la obra. Pero qué mas da! la canción mola.

  • Davo Dufreak

    La merece, definitivamente la merece.

  • roi pardo rodriguez

    En sitios como Jenesaispop (POP) se tiene que hablar de Maily Sairus, de toda la vida es una página dónde se mezcla lo más mainstream con lo más underground y fíjate tú, la sairus ha sacado un single dónde mezcla precisamente eso. Que te guste o no ya es otra cosa, pero aquí estás comentando la jugada.

  • Tyrion

    ….vamos!! que tampoco creo que sea una basura, es “experimental”, bueno! eso dice ella y su séquito de productores, lo que si me parece gracioso es que Wayne Coyne haya dicho que es una mezcla entre Portishead y Pink Floyd, no se que se fumaria en ese momento, pero de seguro altero sus percepciones auditivas… y oye!! ademas es gratis… saludos!!

  • Fernando Guardiola

    El disco no tiene nada que ver… Escucha Cyrus Skies, The Floyd Song o Space Boots. Te gustan The Flaming Lips? Escucha el disco

  • No hay forma de ponerme por delante a esta chica. Lo intentaré sin mirarla.

  • PASCAL_

    Si veo otro titular con MILEY en Jenesaispop voy a explotaaaR.

    Amo todo su trabajo artístico de esta nueva era, la canción me ha gustado mucho :)

  • Warp

    La purpurina, los dulces de colores, la leche, la miel. Cosas infantiles, juveniles, divertidas, convertidas en objetos que dan repelús, asco. Me las trago, las mastico y os las escupo. Hanna Montana hace tiempo que se mudó a otro barrio. Me importa un coño lo que penséis, me fumo mi porro, ¿veis mis labios? ¿Os gustan? Tienen un gloss carísimo, pero para besarme tendrás que sacarme la miel y la purpurina pegadas a lametazos. Me importa un coño lo que pienses, esto es lo que hago ahora. Lo tomas o lo dejas.

  • Nono Gámez

    Ha hecho algo que todas las popstars mamarrachas como ella dicen que hacen pero en realidad ninguna hace: asumir riesgos y hacer lo que quieren, dejando claro, que si quieres, puedes.

  • edgarcia jork

    completamente de acuerdo, desde que esta pagina tomo este giro mamarracho ignoran a muchos artistas con verdadero talento para abrirle paso a todas estas idiotas

  • 010010001

    si pero respeta y entiende que en esta página han hecho hueco para ti y para mi, porque los artistas que tu denominas ‘con talento’ a mi no me importan una mierda
    saludos

  • XR2

    Me recuerda demasiado a Peaches y sobre todo a esto en cuanto a imagen y sonido.
    Esta Miley es la mejor:)
    https://www.youtube.com/watch?v=4ydMrFpNZVc

  • En lo que a mí respecta, lo respeto y entiendo perfectamente. Además y por supuesto, la línea editorial de jnsp la decide jnsp y no yo, faltaría más. Yo como lector me limito a escribir mis opiniones, que es lo que he hecho arriba. Desde mi punto de vista, leer un aluvión promocional sobre esta petarda es lógico en sitios como los40.com y el Rolling Stone y demás (incluidas todas las teles mostrando en sus telediarios las gilipoyeces que hizo esta niñata en los premios MTV ). Es lo normal, por desgracia, hoy día: mindundis dispuestos a montar el show con mucho dinero de apoyo, para forrarse (ellos y sobre todo las compañías detrás de ellos), aunque carezcan de todo talento musical.

    Pero en sitios como éste, creo que está fuera de lugar y duele la mirada ver las fotos ridículas de maili al lado de bandas pequeñitas que se esfuerzan en hacer música, recibiendo poco/ningún apoyo promocional de los grandes sitios.

    Dicho todo lo cual, por supuestísimo jnsp puede seguir publicando lo que le parezca conveniente.

  • Lucho

    Osea, que es un Flaming Lips feat. Cyrus. Todos parecen comentar que es ella la autora de todo lo que suena… sigue siendo una figurita que vende.

  • Coronel Genial

    Ay!, ACM pero que aburrido, la chica quiere progresar y hacer música sin prepotencia, este es un comienzo y como dice la critica, quedamos ansiosos por lo que saque de ahora en adelante…

  • Fonfree

    Solo puedo decir que llevo un par de días escuchando el disco y… Me encanta!!! Y no había escuchado a esta tiparraca en mi vida…

  • my thoughts

    El disco está siendo destruido por la crítica como se merece, de momento un 54 y bajando sin frenos! Hasta los hipster de Pitchfork lo vomitaron

    Y los hipster maricones que comentan acá diciendo que la bazofia que cagó esta niñata es una maravilla xDDDDDDDDDD

  • my thoughts

    wow! demasiada reflexión para una mamarracha de mierda sin talento que no ha hecho más que cagar, perdón lanzar una colección de demos que ha grabado con su celular y que literalmente no vale ni un céntimo

  • my thoughts

    poder qué? cagar un disco de demos horripilante que es tan malo que no vale ni un céntimo?

  • GAGA SUCKS

    MENTIRA TIENE 65 EN METACRITIC Y 80 DE CALIFICACION DEL PUBLICO

  • my thoughts

    Me equivoqué, error de dedo

    Pero con las malas críticas que continúa recibiendo es seguro que siga bajando sin frenos

  • Warp

    Jajajajajaj, seguramente sí que es demasiado, pero ya que lo tenía escrito no quería borrarlo.

Send this to a friend