Quantcast

‘Carlos, Rey Emperador’: otra serie histórica para TVE

-

- Publicidad -

‘Carlos, Rey Emperador’: otra serie histórica para TVE

carlos rey emperadorEs obvio lo que TVE trata de hacer con el estreno de ‘Carlos, Rey Emperador’. Esta nueva producción surge a rebufo de la exitosa ‘Isabel’, que se despedía el pasado mes de diciembre con unas cifras muy alentadoras para la televisión estatal: casi un 20% de share y cuatro millones de españoles se interesaban por el punto y final de una aclamada tercera temporada.

Y hoy, precisamente, Televisión Española busca replicar este éxito. Esta vez, eso sí, con la llegada de Carlos I de Habsburgo a costas españolas como punto de partida. Este es, precisamente, uno de los puntos fuertes de la serie: la adaptación a la pequeña pantalla. Domar una historia tan intrincada, repleta de luchas de poder, se antoja eminentemente difícil. Así que TVE ha tenido que hacer un ingente trabajo de adaptación televisiva, creando un guion fácil de digerir para el español medio, ese que no se sabe la historia al dedillo.

- Publicidad -

Pero en su gran virtud reside, de alguna manera, su peculiar defecto. Quizá una de las pocas críticas que pueda llevarse ‘Carlos, Rey Emperador’ sea que su interminable elenco de personajes se haga insufrible y difícil de recordar para gran parte de los espectadores. Y para demostrar que esto puede ser un problema, ahí está ese árbol genealógico que TVE ha creado en la impresionante web que viene a promocionar esta serie. Por si alguien se pierde por el camino (fácil), para que sea capaz de encontrarse.

Calificación: 7,5/10
Destacamos: al final cuenta la historia del que fuera uno de los hombres más poderosos de Europa. Ríete tú de los invitados a ‘Sálvame’.
Te gustará si te gustó: ‘Isabel’.
Predictor: visto el éxito de su predecesora, parece que podría funcionar muy bien.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas