Discos en Streaming: Lana Del Rey, Izal, CocoRosie, Youth Lagoon…

Por | 18 Sep 15, 12:20

lana del reyMil y una novedades musicales para esta semana ya disponibles en Spotify. Entre ellas, el esperadísimo regreso de Lana Del Rey, que sale tan solo un año después de su entrega anterior; el primer disco de Keith Richards en más de 20 años, el álbum debut de la promesa Meg Myers o lo nuevo de Battles, Izal, CocoRosie o Youth Lagoon.

Keith Richards / Crosseyed Heart: El guitarrista de los Rolling Stones, al que poco leíamos asegurand que ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’ de los Beatles era un “batiburrillo de basura”, ha tardado 23 años en sacar nuevo disco en solitario. Presentado por el single ‘Trouble’, ‘Crosseyed Heart’ incluye 14 temas nuevos y una versión de la famosa ‘Goodnight, Irene’, compuesta por Lead Belly en 1933.

Lana Del Rey / Honeymoon: El tercer disco de Lana Del Rey (o el cuarto, o el quinto, según se mire), con el que Mark Ronson finalmente no ha tenido nada que ver, sucede a ‘Ultraviolence‘ tan solo un año después de su edición y nos devuelve a la Lana más glamurosa.

Youth Lagoon / Savage Hills Ballroom: Tras dejarnos entrar a su “manicomio maravilloso”, Youth Lagoon se hace mayor en su nuevo disco, ‘Savage Hills Ballroom’, que ya nos ha dado un potencial disfraz de Halloween.

Izal / Copacabana: El grupo madrileño firma este año el probable futuro éxito de ventas “indie” de nuestro país, un ‘Copacabana’ que sucede al exitoso ‘Agujeros de gusano‘ y que presentaron en la pasada edición del Low Festival.

Battles / La Di Da Di: Presentado por ‘The Yabba’, con vídeo inquietante rodado en Barcelona, el nuevo disco de Battles sucede a ‘Gloss Drop‘ y viene con portadón incluido.

Meg Myers / Sorry: Meg Myers ha titulado su álbum debut ‘Sorry’, una de sus mejores canciones desde el principio. Es el momento de averiguar, pues, si su propuesta, entre Tori Amos y los primeros Garbage, vale tanto la pena como nos pareció ya el año pasado con la salida del notable EP ‘Make A Shadow‘.

CocoRosie / Heartache City: Las hermanas Bianca y Sierra Cassidy continúan con su fascinante carrera con ‘Heartache City’, que sucede a ‘Tales of a GrassWidow‘ y que presentaron (más o menos) en la última edición del Cruïlla. No dejéis de ver su nuevo vídeo feminista para ‘Lost Girls’, uno de los cortes aquí incluidos.

Ought / Sun Coming Down: Como Lana Del Rey, el cuarteto canadiense Ought (ellos son estadounidenses y australianos pero viven en Quebec) ha tardado solo un año en dar continuación a su anterior entrega, ‘More Than Any Other Day‘. Lo nuevo del grupo es ‘Sun Coming Down’, cuyas guitarras y ritmos nerviosos y urgentes encandilarán de nuevo a fans de Viet Cong, iceage o incluso la Velvet.

Dungen / Allas Sak: Una de las bandas de rock psicodélico más infravaloradas de la actualidad, Dungen, regresa con su primer álbum en un lustro. ‘Allas Sak’ es el disco “más vivo, más festivo y más enfocado” que han hecho, según la nota de prensa. Sale el 25 de septiembre pero ya puede escucharse.

  • Lucho

    Es una pena que el de Lana sea tan somnifero :(

  • Pablo Montero Llano

    Lucie Silvas también ha vuelto tras 9 años con un disco bien competente.

  • Otro más

    No se limiten solo a escuchar el álbum de Lana.

  • SrZaius

    IZAL próximo éxito de ventas “indie”. OS AMO JENESAISPOP

  • Sergio Bonilla Garcia

    El de Ought es discazo!

  • edgarcia jork

    Como fan de CocoRosie debo decir que este nuevo disco es decepcionante, creo yo el peor de toda su carrera

Send this to a friend