Iron Maiden, número 1 también en España

-

- Publicidad -

Iron Maiden, número 1 también en España

Iron_Maiden_-_The_Book_of_SoulsRepasamos algunos de los movimientos destacados de la lista española de ventas.

1(E) Iron Maiden / The Book of Souls

Iron Maiden han sorprendido con los datos de ventas mundiales de ‘The Book of Souls’. No es que este haya sido su primer disco en ser top 1 en Reino Unido (de hecho es el 5º). Sin embargo, sorprende la buena salud de las copias despachadas en la primera semana: 60.000 unidades frente a las 45.000 del anterior ‘The Final Frontier‘ en el mismo período. También muy buenas han sido las cifras de los primeros siete días en Estados Unidos (74.000 unidades), donde son top 4.

- Publicidad -

En España, como veis, también son número 1, algo que también lograron con el anterior.

- Publicidad -

2(E) Pablo López / El mundo y los amantes inocentes

Ya hablamos de este ex triunfito (lo fue en 2008) con motivo del pelotazo que pegó colando una canción en ‘El príncipe’, ‘El mundo‘. Su segundo disco, que incluye la mencionada canción y un dueto con Juanes como segundo single, está producido por Kim Fanlo ex Nena Daconte, y sólo Iron Maiden le ha impedido ser número 1. Veremos cómo resiste de cara a la Navidad.

- Publicidad -

5(E) R5 / Sometime Last Night

La banda de pop mimada por Disney llega al top 5 en España con este segundo álbum. Es un puesto más alto que lo logrado en Estados Unidos y una posición mucho mejor que la conseguida en Reino Unido (top 73). Seguro que la multitudinaria firma de discos que han organizado en Fnacs de Madrid y Barcelona ha tenido algo que ver con este éxito, aunque ojo, se realizó en la segunda semana del lanzamiento.

33(E) Enric Verdaguer / Moonstruck

El catalán de apenas 20 años Enric Verdaguer lanza su álbum de debut, que Sony define como «una colección de canciones que exploran un espacio intermedio entre el folk y el indie». De momento, su gran éxito es este ‘Freaky’ que acumula medio millón de reproducciones en Spotify.

56(E) Supertramp / Crime of the Century

El álbum de 1974 de Supertramp llegaba a ser top 4 en Reino Unido en su año de edición, siendo certificado disco de oro tanto en Reino Unido como en Estados Unidos. Recientemente ha sido reeditado en CD y vinilo de 180 gramos.

58(E) A-ha / Cast in Steel

El décimo disco de los autores de ‘Take on Me’ ha logrado ser top 8 en Reino Unido, además de top 3 en Noruega, top 4 en Alemania y top 5 en Holanda. En España ha corrido mucha peor suerte y ha de conformarse con esta discreta posición.

Aunque en España no logran un éxito destacado desde principios de siglo (sonaron bastante ’Summer Moved On’, ‘Minor Earth Major Sky’ o ‘Forever not Yours’, hay que recalcar que el álbum anterior, ‘Foot of the Mountain’, fue doble platino en Alemania.

78(94) Izal / Agujeros de gusano

En la semana antes de actuar en Dcode frente a unas 20.000 personas, Izal vuelven a recuperar posiciones con el disco anterior, con el que fueron top 8 y llevan 35 semanas en el top 100. El lanzamiento del siguiente se produce esta semana.

87(E) The Doors / Other Voices – Full Circle

Este año se reedita en CD y vinilo de 180 gramos el disco de 1971 de The Doors, el primero que sacaron tras la muerte de Jim Morrison, y en el que este llegó a realizar algún ensayo. Se presentaba con el single ‘Tightrope Ride’, compuesto por Manzarek y Krieger, con el que os dejamos.

90(VE) Dorian / Diez años y un día

Nuevo regreso a la lista del disco de autoversiones de Dorian, que recientemente reseñábamos y del que pronto se conocerá un nuevo videoclip con María Valverde y Daniel Brühl. Será para ‘Cualquier otra parte’.

Lo más visto

No te pierdas