Après, un Jamie xx más Disclosure

Por | 01 Oct 15, 19:19

apresAprès es el nombre de un productor y DJ de Londres rescatado por la periodista Annie Mac, que dice que ha empezado cada una de sus sesiones este verano con lo que él mismo considera su single debut, ‘Chicago’.

Canciones que sampleen, reinterpreten o incorporen elementos del himno ‘Your Love’ del desaparecido Frankie Knuckles y Jamie Principle hay decenas (Hercules and Love Affair, Friendly Fires, Alaska y Dinarama, Animal Collective). Pero la gracia de ‘Chicago’ es que, saqueo house aparte, incorpora un épico acompañamiento sonoro que bucea tanto en el italo disco de Giorgio Moroder como en los discos míticos de Jean Michel Jarre. Como concepto puede recordar ligeramente al trabajo realizado por Jamie xx sobre el legado del desaparecido Gill Scott-Heron, aunque por supuesto, ante todo y según Après, es un “homenaje a la ciudad que vio todo nacer”.

Otras de sus canciones mantienen el gusto por melodías pegadizas, acercándose mucho más a lo radiable en muy noventera -de Kiesza a Everything But the Girl- ‘This Ain’t Love’. Canta Andrea Martin en una afectada interpretación vocal casi propia del disco de los 70.

Mientras, ‘Nothing Left Of Us’ suena como una producción actual de Monarchy o Hurts revisitada por los primeros Daft Punk. La voz la pone Jamie Grimshaw. De momento no hay disco ni lanzamiento a la vista, pero si queréis permanecer atentos a los pasos de Après nunca dejéis de pasaros por su página en Facebook.

Etiquetas:

Playlist del mes

Send this to a friend