Mariano Ozores, Goya de Honor 2016

-

- Publicidad -

Mariano Ozores, Goya de Honor 2016

Mariano-OzoresMariano Ozores (no Antonio Ozores, fallecido en 2010, como están entendiendo muchos tuiteros) recibirá el Goya de Honor 2016. El director y guionista se ha mostrado encantado: “Uno puede pensar, muy tímidamente, que lo tenía merecido, pero el día que llega a uno le viene una alegría sin límites. La sorpresa, de todos modos, siempre es enorme cuando ocurre algo tan estupendo por haber tenido el inmenso orgullo de haber hecho casi un centenar de comedias”.

Ozores ha recordado que la crítica siempre se cebó con él: “aunque las críticas a mis películas nunca han sido buenas, me quedo con que el público siempre ha estado a mi favor. Ese ha sido mi verdadero logro: haber mantenido la risa en las salas de cine españolas es una satisfacción que hoy no puede quitarme nadie”.

- Publicidad -

La nota de prensa de la Academia recuerda que sus 96 películas han contado 87 millones de asistencias. Entre sus filmes han estado ‘Pelotazo nacional’, ‘Los bingueros’, ‘¡Que vienen los socialistas!’, ‘La Lola nos lleva al huerto’ o ‘Es peligroso casarse a los 60’, para muchos muestra de la peor caspa de la historia de nuestro país, pero indiscutiblemente el retrato fiel de una época.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas