Pitchfork rescata al madrileño Eduardo de la Calle

Por | 03 Oct 15, 14:24

eduardodelacalleLa última referencia de Hivern Discs, sello de John Talabot, es un EP de 12 pulgadas de Eduardo de la Calle, en activo desde los 90 y presente en algún Sónar además de otro centenar de sitios durante estos 15 años. Entre otras 100 referencias, ya había editado y agotado en el sello el maxi ‘My Own Transition’.

El nuevo reúne las pistas ‘Format Times’, ‘Hope’, ‘I Think I Love You’ y ‘Passage 2561’. Techno de inspiración nocturna que podemos situar cercano a The Field, que en la pista estrella ‘I Think I Love You’ muestra ciertos rayos de luz y voces sampleadas. A pesar de contar con sólo un par de miles de escuchas en las redes de streaming (lo suyo es el formato analógico, los 12″), su proyecto ha sido destacado por Pitchfork, que como es tradición, de vez en cuando da bastante visibilidad a la música española, desde El Guincho hasta Hinds.

El gigante de Chicago destaca su inspiración en la música electrónica de Detroit, Chicago, Nueva York y Berlín y su falta de “timidez” para samplear a Carl Craig, Underground Resistance y otros iconos del techno.

La Tienda JNSP