La «sacacuartos» Björk anuncia la versión acústica de su último disco

-

- Publicidad -

La «sacacuartos» Björk anuncia la versión acústica de su último disco

björkAllá por el año 2000, durante el apogeo de los chats IRC, uno de los primeros del mundo, en España, y mucho antes de la antológica reseña que Pitchfork dedicaba al box-set de 2007 ‘Surrounded’, se hablaba de Björk como una «sacacuartos» por su gusto por editar y re-editar su material de mil y una maneras: CD-singles en series de tres, cuatro o cinco discos, DVDs especiales, cajas de material inédito, cajas de material remezclado, cajas de material en vivo, recopilaciones… ¿Quién no recuerda ese disco que era, básicamente, ‘Army of Me’ remezclada 20 veces?

Ahora, después del éxito de su nuevo álbum, ‘Vulnicura‘, que llegaba a la red de la peor manera, en una filtración chunguísima que obligaba a Björk y a su sello a sacar el disco por sorpresa en iTunes, la cantante ha anunciado la edición de ‘Vulnicura Strings (Vulnicura: The Acoustic Version)’, como su propio nombre indica, una reinterpretación acústica de ‘Vulnicura’ que solo incluirá cuerdas y la voz de Björk. El álbum saldrá en CD y digital el 6 de noviembre y para el vinilo habrá que esperar hasta el 4 de diciembre.

- Publicidad -

‘Vulnicura Strings’, además de por los solos de violín de Una Sveinbjarnardóttir, destaca por la inclusión de la única «viola organista» del mundo, un instrumento diseñado por Leonardo da Vinci que no llegó a fabricar en vida. Es un instrumento experimental que, según Música antigua, «se asemeja a un piano y se toca igual pero, en vez de golpear las cuerdas, el mecanismo interno las frota mediante unas ruedas dentadas que giran y producen un sonido como el de un violonchelo».

El lanzamiento de ‘Vulnicura Strings’ se suma así a la ristra de remezclas editadas en vinilo por Björk en los últimos tiempos en promoción de su último trabajo. Están la parte 1, la parte 2 y la parte 3, además de varias remezclas individuales de temas como ‘Notget’ o ‘History of Touches’ a la venta en One Little Indian por unos 10 euros. Como ya pasaba en ‘bastards‘, el disco de remezclas de ‘Biophilia‘, varios de estos remixes son de la misma canción y dos temas se han quedado sin el suyo propio, estos son, ‘Atom Dance’ y ‘Quicksand’.

- Publicidad -

El primer adelanto del álbum es ‘Lionsong’, que puedes escuchar a continuación. Este es el tracklist:

‘Vulnicura Strings’:

- Publicidad -

01 Mouth Mantra
02 Lionsong
03 Black Lake
04 Atom Dance
05 Stonemilker
06 Quicksand
07 Notget
08 Family

Lo más visto

No te pierdas