Ello Asty, nuevo personaje de Star Wars en homenaje a Beastie Boys

Por | 06 Oct 15, 18:48

elloastyLa desaparición forzosa de Beastie Boys tras la trágica muerte de Adam Yauch como consecuencia de un cáncer ha sido una de las noticias más tristes del siglo. Por decisión expresa del grupo cuando vivía no volverán a hacer música como Beastie Boys, ni a tocar, ni se pueden utilizar sus canciones en anuncios o películas, pero sí pueden recibir homenajes. Y este será grande.

La nueva película de Star Wars, ‘Star Wars: The Force Awakens’, introducirá un personaje llamado Ello Asty. Si queda alguna duda de que se trata de un homenaje a su disco ‘Hello Nasty’, el álbum multiplatino que editaron en 1998, sólo hay que recordar que aquel álbum era presentado con un single que se llamaba ‘Intergalactic’. Si aún queda duda de por dónde van los tiros, el director JJ Abrams es un conocido fan de Beastie Boys que en 2009 ya utilizó ‘Sabotage’ para el relanzamiento de ‘Star Wars’. Y si aún queda alguna duda más, este nuevo personaje tiene un casco en el que se leen las palabras ‘Born to Ill’ en el idioma Aurebesh, el lenguaje intergaláctico utilizado en la saga de Star Wars, en referencia a otro disco de Beastie Boys, su debut ‘Licensed to Ill’.

La cinta llega a los cines el próximo 18 de diciembre, pero ya se puede leer la descripción del personaje Ello Asty en su página web oficial. Se trata de un “piloto habilidoso pero ocasionalmente imprudente para la resistencia”. La película cuenta con Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher, además de con Oscar Isaac, Adam Driver, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Max von Sydow y Andy Serkis.

Etiquetas: ,

Playlist del mes

Send this to a friend