5 “pequeños” próximos discos que tampoco terminan de llegar

Por | 08 Oct 15, 20:58

radiohead-bilbaobbklive¿Pedimos explicaciones sobre dónde está lo nuevo de Rihanna y menos de 24 horas después llegan su título y su portada? Bien. Probemos suerte ahora con estos otros artistas que, al contrario de los comentados ayer, no aspiran a ser número 1 mundial y por tanto, siguiendo los pasos de Beach House, podrían lanzar sus discos en cualquier momento porque Justin Bieber y One Direction no son competencia para ellos (o viceversa).

Antes de que preguntéis, lo de Avalanches ya lo hemos dado por perdido. No, no vamos a incluirles en un especial “próximos discos”.

James Blake

Corría el mes de noviembre de 2014 cuando James Blake anunciaba disco para cinco meses después, es decir para abril de 2015. Se rumoreaba que Bon Iver y Kanye West podían estar entre las colaboraciones. En enero nos indicaba su nombre, ‘Radio Silence‘, en mayo actuaba en Primavera Sound… y nada más tenemos que contaros aparte de algún trozo de canción o pseudo-canción lanzada de tapadillo en la BBC.

Chromatics

Otros que han faltado a su palabra son Chromatics, que decían que iban a sacar la continuación del excelente ‘Kill for Love‘ por el Día de San Valentín… ¿pero de qué año? Lo que sí podemos disfrutar, en su caso, es toda una colección de nuevos sencillos: ‘Just Like You’, ‘I Can Never Be Myself When You’re Around’, ‘In Films’ y ‘Shadow’… es difícil decidir cuál es mejor. Y qué bien suenan reunidos.

Como bonus track os metemos ‘White Light’ de su último “EP”.

Grimes

Algunos recordaréis que el disco de Grimes se anunció para el 9 de septiembre… de 2014. En realidad, ella desmintió enseguida que la continuación de ‘Visions‘ fuera a salir en esa fecha, pero después hubo un drama con la edición de su single compuesto para Rihanna, ‘Go’, por ser demasiado comercial; un disco entero tirado a la basura… que luego resultó que no; y finalmente ahora uno que debería llegar este año. Al menos en mayo se dijo que habría “disco sorpresa en octubre” y hay un montón de conciertos previstos en todo el mundo (aunque no en España).

La Casa Azul

Hace cuatro años ya de ‘La Polinesia Meridional‘. Desconocemos dónde se ha metido Guille Milkyway desde que nos descartara que su nuevo disco fuera a salir a finales de 2014, pero lo nuevo de Fangoria puede ser una pista de tanto retraso. Alaska y Nacho insinuaron hace poco que estaban en contacto con él y sacan álbum en febrero. ¿Demasiado lío entre esto y Nino Bravo? Esperemos que pronto también haya nuevo disco de La Casa Azul.

En el apartado nacional, podríamos sumar a Delorean o Pional, de cuyos largos tampoco sabemos nada.

Radiohead

No los esperábamos para este año porque siguen grabando, pero fue el grupo más mencionado en redes y comentarios cuando hablábamos de macrolanzamientos que deberían haberse producido ya. Fuera del ambiente “multinacionales”, a los Radiohead que lanzan discos como periódicos o a precios puestos por el consumidor les dan igual las listas de éxitos, por lo que pueden subirlo en cuanto lo acaben. Pero la pregunta del millón es si el grupo será capaz de recuperar la calidad y la cercanía de, mínimo, ‘In Rainbows‘, o si estaremos más bien ante un disco gélido y más cerebral como el último de Thom Yorke en solitario (¿qué valoración haces del experimento BitTorrent, Thom?) o ‘The King of Limbs‘. Esperemos que lo primero.

  • gradoca

    The XX xD

  • Skip

    Chromatics <3

  • GinTONIC

    Guille Milkiway salió en “Alaska y Mario”, ha compuesto 6 de los nuevos temas del próximo disco de Fangoria, así que sí, está liado con otras cosas. A ver si espabila ya saca disco y gira.

  • Chas Smash

    Chromatics han dicho para febrero… pues para febrero. Aún quedan varios meses, no hay que ser tan impacientes. En ese tiempo a Beach House le da tiempo a sacar dos discos más…

  • Jon

    Por mi como si Radiohead se separan ya. Llevan dando tumbos desde hace más de una decada, salvo algun brillo esporádico del correcto album “In rainbows”. Se han obsesionado con los teclados y no consiguen música creativa. Para eso que vuelvan al sonido de guitarras de su inicios pero el mediocre Yorke no creo que este por la labor

  • jesper

    Además es curioso que en esta web no se hayan hecho eco de lo que se escuchó en el reality “disco sally”. De la cual se escuchó bastante trozo y promete a temazo…

  • Pues yo en realidad ando esperando el nuevo disco de Rihanna, a ver si por fin saca algo más artístico que comercial

  • Guillermo

    Y los de Kanye West y Frank Ocean. Nos tienen en ascuas…

Send this to a friend