Drake empieza a calar en España

Por | 13 Oct 15, 19:09

drake-rescateRepasamos algunas novedades de la última lista de singles en España.

100(E) Drake / Hotline Bling

Mientras el single ‘Hotline Bling’ se acerca al top 1 de Estados Unidos, que posiblemente logrará con motivo del estreno de su inminente vídeo, el tema empieza a calar en nuestro país.

Este top 100 en singles para Drake tiene mucho más valor que sus timidísimas entradas en la lista de álbumes: en la lista de singles cuenta el streaming y por tanto es muchísimo más complicado llegar. Si Drake empieza a hacer acto de presencia en la lista más competitiva del país significa que algo está pasando. Suponemos que relacionado con el boca oreja, pues de momento ‘Hotline Bling’ no aparece entre lo más radiado de España.

Drake acaba de declarar que se encamina al estudio para terminar su nuevo álbum, aún sin fecha de edición, pero que se espera para este mismo 2015… como tantos otros discos que no acaban de concretarse.

97(E) Laura Pausini / Lado derecho del corazón

El primer single del nuevo disco de Laura Pausini, que sale en noviembre, aparece por la parte baja de la tabla. Es el primer álbum de Laura desde 2011 y por tanto desde su vinculación a ‘La Voz’ y también desde que se quedara desnuda sobre el escenario y gritara “yo la tengo como todas”. Entre pitos y flautas, bastantes puntos ganados en estos cuatro años, por tanto.

92(E) Wisin, Farruko / Poder
99(E) Wisin, Prince Royce / Tu libertad

El portorriqueño Wisin, que aparece en el top 100 también con su canción con Pitbull, entra también con dos de los temas de su tercer largo, ‘Los vaqueros: trilogía’. Se trata de sendos duetos con Farruko y Prince Royce.

89(E) Sigala / Easy Love

Nada que ver con El Cigala. Llega a España el éxito de este debutante DJ británico. No tiene mucho misterio: samplea ‘ABC’ de Jackson 5 y lo lleva a los terrenos EDM de Guetta y Avicii. Ha sido top 1 en Reino Unido y Australia, además de top 2 en Holanda, top 8 en Alemania, etcétera.

81(E) Yandel / Somos uno

El colega de Wisin, Yandel, con quien ha formado dúo al menos hasta 2013, llega en verdad más alto con su propuesta, ‘Somos uno’. Este año saca disco, llamado ‘Dangerous’, como el primer disco de los 90 de Michael Jackson.

54(E) Manuel Carrasco / Ya no

El 30 de octubre llega a tiendas ‘Bailar el viento’, una de las grandes apuestas de Universal de cara a la Navidad (Manuel Carrasco también está vinculado a ‘La Voz’ en su versión infantil). ‘Ya no’ es uno de los adelantos y no se parece en nada a nada del catálogo de Alejandro Sanz.

42(E) Daddy Yankee / Vaivén

Uno de los avances de ‘King Daddy II’, el nuevo disco de Daddy Yankee, logra situarse en el puesto 42. Nuevo éxito para uno de los cantantes más exitosos de reggaetón, también desde Puerto Rico.

20(E) Malú / Quiero

Hablando de ‘La Voz’, definitivamente una plataforma también para los jueces, Malú vuelve con un nuevo disco en noviembre, que sucede al multiplatino ‘Sí’. De momento el single es top 20 a pesar de su solo de guitarra jevi, que parece pensado para Ella baila sola en 1996.

15(32) Álvaro Soler / El mismo sol

La subida más fuerte de la semana es la de este catalán que ha triunfado antes en Italia y media Europa que por aquí. El tema avanza en radios, donde ya es la 23ª canción más pinchada, y parece que finalmente España le mimará tanto como otros territorios.

10(E) Cali y El Dandee / Por fin te encontré

La entrada más fuerte de la semana es la de este dúo colombiano que ya triunfara como ‘Yo te esperaré’. En esta nueva canción no falta la colaboración de Juan Magán.

1(1) J Balvin / Ginza

Nueva semana en el top 1 para el macrohit del colombiano J Balvin. Es la segunda, de momento.

  • Ana Gabriela Yujra

    Bien por Wisin y por Prince Royce me encanta esa canción “Tu libertad”

Send this to a friend