Charli XCX no quiere saber nada de su colaboración con Lawrence Rothman

Por | 29 Oct 15, 18:58

charli-xcxExtraña noticia en los días en que estamos acostumbrados a tener a ciertos artistas hasta en la sopa. Si Drake puede hacer 3 discos por año y Nicki Minaj en sus buenos tiempos rodar un vídeo por semana, no nos vamos a escandalizar de escuchar a Charli XCX en un tema que no sea un single primordial en su vida.

Pero ella es así. La autora del gran ‘Sucker’ aparece en una canción del nuevo disco de Lawrence Rothman, artista que pasaba hace poco por nuestra sección Revelación o timo como autor de un álbum de debut en el que van a colaborar algunos de sus amigos, que son Angel Olsen, Kim Gordon o Ariel Pink. El tema de Charli XCX se llama ‘Oz vs Eden’, pero la artista ha indicado en Twitter que este tema no es la mejor muestra de por dónde quiere llevar su dirección artística, y que por tanto ha pedido no ser acreditada como corista. De hecho indica que solo cantó unos «nas» en el estudio para el co-productor del álbum Justin Raisen, que a su vez participó en el disco de Charli XCX ‘True Romance’.

Sin embargo, es tan evidente que es su voz que lo lleva claro con su petición para Stereogum “quitad mi nombre de vuestro artículo”, además dejada en su Twitter de manera pública. Luego lo ha borrado: está muy feo pedir a la prensa que elimine cosas…

El vídeo es una ida de olla dirigida por Floria Sigismondi muy adecuada para el fin de semana de Halloween. Entendemos que Charli XCX quiere dejar atrás su pasado de chica gótica.

El disco de Lawrence Rothman no llegará hasta 2016. La nota de prensa de su equipo, también recibida en nuestra redacción, pide que no se acredite a Charli XCX como «featuring» sino como «coros» o «voces adicionales».

La Tienda JNSP