Santi Capote de Ellos saca single en solitario

Por | 29 Oct 15, 20:41

SANTIcapoteSanti Capote estrena su primer single en solitario, lo cual no es de extrañar si tenemos en cuenta que ha interpretado temas en todos los discos de Ellos y que últimamente estaban entre lo mejor de los respectivos discos (‘Por qué no volvemos’ en ‘Cardiopatía severa‘ y ‘Tarántulas y súcubos’ en ‘Pop cabrón‘).

Su nuevo single se llama ‘Exorcismo’ y sale durante la semana de Halloween. La nota de prensa indica que “esta vez compone y escribe la letra, toca todos los instrumentos, canta, mezcla y masteriza en su estudio The Punch”. Lo cual significa que no ha utilizado el estudio de su gran amigo, Guille Mostaza.

‘Exorcismo’ se define como “una canción con una melodía de puro pop clásico que va de una estrofa sobria y dramática a un estribillo orquestal envuelto en campanas, metales, pianos, cuerdas y guitarras, con la total veneración por Neil Diamond como bandera”. La melodía es realmente setentera como podéis comprobar a través de Youtube.

El single de Santi Capote se edita a través de su sello Weltschmerz y la portada es de Jose Luis Algar en homenaje a ‘El exorcista’. Es el adelanto de un inminente EP “lleno de canciones con toques clásicos entre otras dirigidas a romper la pista de baile”.

Etiquetas:
  • adororo

    Guille es la “estrella” de ellos, bastante poco profesional en los directos a los que he asistido, se refiere Santi a Guille en esta canción?

Send this to a friend