A menudo, las acusaciones de plagio de unos artistas a otros parecen totalmente infundadas, como la reciente demanda de Jesse Graham a Taylor Swift por un supuesto plagio a ‘Shake It Off’ que no tiene ni pies ni cabeza. Otras veces, sin embargo, estas acusaciones tienen sentido, y si no, que se lo digan a Sleigh Bells, que han acudido a Twitter para acusar a Lovato de plagiar dos canciones suyas… y con motivo.
A cuadros se debió quedar el dúo cuando escuchó ‘Stars’, una de las canciones de regalo de la edición de lujo de ‘Confident‘, el nuevo disco de Demi Lovato, y percibió que sonaba exactamente igual a dos canciones suyas, ‘Infinity Guitars’ y ‘Riot Rhythm’, ambas incluidas en su notable álbum debut, ‘Treats‘. Especialmente, las bases de ‘Stars’ y ‘Riot Rhythm’ no se puede decir que se parezcan por pura coincidencia: es que son la misma.
Así se lo hicieron saber Sleigh Bells a Lovato anoche en Twitter: «Nos sentimos halagados por que hayáis sampleado ‘Infinity Guitars’ y ‘Riot Rhythm’ en ‘Stars’ pero no nos ha contactado nadie. Habrá que aclarar el asunto». El tema olía a demanda por todas partes, ¿verdad, Robin Thicke?.
De momento, el equipo de Demi Lovato se ha apresurado a aclarar que no han sampleado a Sleigh Bells. El comunicado es de los productores Carl Falk y Rami, que dicen lo siguiente: «No hemos usado ningún sample en la canción de Demi Lovato ‘Stars’. Demi tampoco tuvo nada que ver con la producción, sólo con la autoría».
.@ddlovato Demi Lovato flattered you guys sampled Infinity Guitars & Riot Rhythm for "Stars" but we were not contacted. Gotta clear those.
— SLEIGH BELLS (@sleighbells) November 2, 2015
Puedes escuchar los tres temas para comparar: