Sleigh Bells / Treats

Por | 12 may 10, 2:56

sleigh-bellsCrystal Castles son la vuelta que siempre necesitó el electropop después de su eclosión en 2001 y Sleigh Bells, con un peso decisivo de unas guitarras eléctricas bastante salvajes, son su contrapartida electro-rock, además de muchas otras cosas. Aunque no lo hayas leído antes, en cuanto suena el single ‘Tell ‘Em’ que abre ‘Treats’ es evidente que Derek Miller cuenta con un pasado hardcorero, metalero o similar, que ahora ha decidido combinar con bases hip-hop o incluso trance (aún estamos hablando de la misma canción), consiguiendo sólo de esta forma hacer sonar blandos a los grupos que probablemente escucharía en su adolescencia.


Son varios los momentos durante la escucha del álbum de Sleigh Bells en los que piensas en ‘Paper Planes’, o quizá deberíamos decir en The Clash para que no se enfade nadie. No importa. Lo que Derek, compositor y productor, ha decidido meter aquí parece haber salido de todas partes por igual, previa selección freak, eso sí, como sucede en los discos future-pop que al menos hasta ahora se ha marcado Dan Deacon.

El dúo de Brooklyn, que publica esta semana su debut a lo grande en el sello de M.I.A., ha dado al tema ‘Treats’ un inicio un tanto ‘How Soon Is Now’ que luego se transforma, mientras ‘Rill Rill’ (antes conocida como ‘Ring Ring’) sorprende por su customización del soul a lo Dirty Projectors, uno de los pocos momentos en que puedes notar la educación vocal que recibió Alexis Krauss en una banda pop de chicas de corta duración llamada Rubyblue.

De la misma manera que Alice Glass, consigue resultar sexy casi sin que entendamos lo que quiere decirnos. En este ‘Rill Rill’ parece hablar sobre lo difícil que es ser adolescente, pero otras letras contienen simplemente frases repetidas hasta la saciedad de significado final indescifrable, en las que destacan más sus incansables “ah-ah-ahs”, como es el caso de ‘Run The Heart’, o sus gemidos en ‘Rachel’, que encauzan la melodía principal, después repetida por los teclados.

Casi todas las pistas, a pesar de sus matices, tienen un componente garajero de distorsión bastante burro que nos hace pensar en otras formaciones como Public Enemy, Beastie Boys, más recientemente A.R.E. Weapons, parte de la carrera de Primal Scream y el gamberrismo de gente como Black Lips. Las guitarras de ‘A/B Machines’ nos llevan hasta las películas de Tarantino, mientras el fortísimo componente rítmico ya hizo que Diplo asomara su cabecita por su vida hace tiempo. Le seguirán muchos otros. Probablemente casi todos los que les han inspirado. Porque cuando consigues hablar de un grupo con entusiasmo sin necesidad de mencionar tus dos canciones favoritas, dos de las que más han contribuido a su “hype” y que sí están contenidas en el disco, es porque algo grande tienes entre manos.

Calificación: 8,1/10
Lo mejor: ‘Crown On The Ground’, ‘Kids’ (antes ‘Beach Girls), ‘A/B Machines’
Te gustará si te gustan: M.I.A., A.R.E. Weapons, Dan Deacon, Crystal Castles
Escúchalo: NPR, en directo en el Primavera Sound

Etiquetas:
  • http://twitter.com/mandr_ dramaticmandr

    éxito.

  • http://donteatheyellowsnow.wordpress.com/ Nabo

    Esta bastante bien, aunque hay alguna para mi gusto hay alguna canción demasiado bestia.

  • asasasa

    promesas del 2010

  • Alex A

    A/B Machines =)

  • Alexlavapies

    Suenan de puta madre y los videos que tienen en directo prometen un directo muy bestia. Lástima que su actuación coincida de pleno con la de Pavement en el PS.

  • chico_mancha

    Se van a llevar el premio al concierto con menos público del Primavera…

  • zurduco

    Llegó el Nu-Nu-Metal! Jojojo, se veía venir…

    Para mi gusto alternan momentos muy buenos con otros muy fuleros que me pesan bastante (como los Crystal Castles), pero bueno, tiene su punto.
    Por cierto, si se decía que el sonido de The XX era consecuencia de la “Generación Shuffle” esto no es menos.

  • Patrullero

    Yo no me he querido meter mucho con ellos hasta que no viera como coincidian en el PS, cuando vi que tocaban a la vez qeu Pavement, les he tenido qeu dejar aparcados hasta le verano :P

  • http://www.jenesaispop.com Sebas

    ¿Se llaman Sleigh Bells por el villancico “sleigh bells ring, are you listening?”? Me parecería muy grande….

  • http://donteatheyellowsnow.wordpress.com/ Nabo

    No sabia que tocaban en el Primavera!!
    El disco ya sabeís donde esta.

  • Joseba

    DISCAZO y estoy que no meo por verlos en el Primavera.

  • http://twitter.com/Risingson Risingson

    Ring Ring/Rill Rill es TEMAZO DEFINITIVO.

  • http://www.stereopills.com Stereo Pills

    Me parece que os habeís equivocado en una cosa; el disco creo que se publica en Junio, ha salido esta semana en Itunes, pero en formato físico todavía no.

  • esdfe

    Te gustará si te gustan: THE KILLS, por supuesto.

  • http://potq.cl antoinedoinel

    Alison Mosshart sólo hay una

  • Zac

    Va a molar más que el de M.I.A., yo lo digo.

  • Diego

    Este rollito Destiny child con cuatro pirulas no cuela, un poco de 8-bit no le venía mal.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Twerps / Range Anxiety

Los “Real Estate de este año” se acercan también al sonido de los años 50 y a Magnetic Fields, tanto los acústicos como los electrónicos.

Björk / Vulnicura

La obra más honesta de la carrera de Björk y su trabajo más enfocado y completo en al menos 10 años.

Viet Cong / Viet Cong

Este proyecto de dos ex Women sorprende con un debut tenso y sofocante, recogiendo el guante lanzado por bandas como Savages o Eagulls.

Destacamos

drive-soundtrack

Disco y concierto homenaje a la B.S.O. de ‘Drive’

FacebookTwitterGoogle+ Que el fenómeno de la banda sonora de la película ‘Drive’ se salía de madre lo notamos cuando decenas de miles de personas empezaron a llegar a nuestro artículo sobre ella a través de Google. O cuando Brigitte Laverne nos contó cómo había cambiado su vida. O cuando la BBC creó otra banda sonora […]

Imagen 3

Björk triunfa con ‘Vulnicura’

‘Vulnicura’ superará fácilmente las tristes ventas de ‘Biophilia’ y su reto es superar a ‘Volta’.

into-the-woods

‘Into the Woods': ¡sacadme de este bosque!

Fallida adaptación del cada vez más impersonal director Rob Marshall.

damienrice

10 alegrías y 1 decepción en el cartel de Primavera Sound 2015

FacebookTwitterGoogle+ El lanzamiento del cartel completo de Primavera Sound es un acontecimiento internacional por razones evidentes. Hace rato a la altura de Coachella y Glastonbury (anuncia casi todo a la vez, como ellos), el festival se plantea como un referente para otros países al programar un número desorbitado de bandas, ofreciendo una programación completamente inabarcable, […]

chichos

Los Chichos dan la sorpresa en Viña Rock

FacebookTwitterGoogle+ El Viña Rock, que se celebra el último día de abril y los primeros de mayo, ha anunciado los últimos nombres de su cartel 2015, a falta de la fiesta de presentación y algún fleco más. Actuarán Los Suaves, Rosendo, El Drogas, Kiko Veneno, Sober o Reincidentes, pero la noticia del día es la […]

edurne-rtve

Así debería sonar ‘Amanecer’ de Edurne… y así no

Si no es una balada y no es rítmica… tenemos claro cómo debería sonar la canción que representará a España en Eurovisión.

birdman

‘Birdman': esto es el cine

Reseñamos la obra maestra de Alejandro Gónzalez Iñárritu.

charli xcx

De Charli XCX a Ed Sheeran: estrellas a la desesperada

Rihanna con Britney, Madonna con Justin Timberlake o Nicki Minaj… Colaboraciones que no eran necesarias pero se produjeron con un objetivo muy claro.