Vanesa Martín deja a 5 Seconds of Summer sin top 1 en España

Por | 04 Nov 15, 14:31

SGFGLas listas internacionales de ventas están dominadas esta semana por la banda australiana de “pop punk” 5 Seconds of Summer. Aunque con cifras muy inferiores a lo barajado inicialmente tras el éxito de su debut, 5 Seconds of Summer son top 1 en Reino Unido y Estados Unidos, además de en Italia, Canadá o Australia. Entre los países que se les han resistido… Francia, Alemania… o España. Repasamos las novedades de la lista española de ventas.

1(E) Vanesa Martin / Directo

Sesenta y una semana después de su lanzamiento, ‘Crónica de un baile’ continúa en el puesto 38 de la lista española de ventas, certificado como disco de oro. La cantante tiene tal cantidad de fans que este ‘Directo’ entra también al número 1, quizá ayudado por las colaboraciones de Sergio Dalma, Melendi o India Martínez.

2(E) 5 Seconds of Summer / Sounds Good Feels Good

El debut homónimo que 5 Seconds of Summer sacaban el año pasado sí era top 1 en nuestro país. Esta vez Vanesa Martín se ha interpuesto en su camino, pero no Estopa, número 1 la semana pasada, y a los que mandan al top 3.

El debut vuelve a entrar esta semana al puesto 92, certificado como disco de oro.

5(E) OBK / De corazón

Ya sólo con Jordi Sánchez, parece que el empuje de OBK se mantiene. Su nuevo disco, ‘De corazón’, de hecho, supera el top 7 logrado por ‘Revolución’ hace un par de años. El álbum viene encabezado por este baladón llamado ‘Amar siempre es sufrir’ que parece ahijado de Los Brincos más melancólicos (‘Walking Alone’, ‘Yo’, etcétera).

16(E) Paloma San Basilio / Voces para el alma

Lejos del experimento electrónico de ‘AMOLAP‘, este trabajo se presenta como el resultado del “flechazo artístico entre Paloma San Basilio y Los Chicos del Coro de Saint Marc, el coro infantil más conocido del mundo. Todo comenzó con una exitosa experiencia de una primera gira a piano y voz el pasado mes de diciembre y ha continuado con la decisión por parte de Paloma de volver al estudio de grabación para trabajar en este proyecto”. Contiene versiones de ‘Hallelujah’, ‘Stand By Me’, etcétera.

El álbum llega tres puestos más arriba que ‘Amolap’, que fue top 19.

20(E) Andrea Bocelli / Cinema

Aunque Italia nos queda al lado y nosotros también vimos la ceremonia de los premios MTV, España no es un país clave para Andrea Bocelli, que ha situado este ‘Cinema’ en el número 3 de Reino Unido e incluso en el número 10 de Estados Unidos. Y mira que tenemos versión en español y dúo con Ariana Grande…

25(E) Ainhoa Arteta / Mayi

La soprano vasca también vuelve por Navidad y lo hace con este disco de portada sugerente que no iguala su top 3 conseguido por ‘La vida’ (2008) ni su top 10 logrado por ‘Don’t Give Up’ (2010).

32(E) W.A.S.P. / Golgotha

La mítica banda de metal se cuela en el top 50 en Reino Unido y en el top 93 en Estados Unidos con este nuevo álbum. Como suele pasar, Alemania (top 18) y España se mantienen por encima de la media en cuanto a fidelidad al jevi. Este es el primer disco en seis años para W.A.S.P.

42(E) David Feito / En el otro lado

Por si echabas de menos a El Sueño de Morfeo tras su éxito de crítica y público en el Festival de Eurovisión, su guitarrista ha sacado este disco que, presentado con el single ‘Por ti y por mí’, logra colarse en listas.

43(E) Rod Stewart / Another Country

Sólo dos años después de ‘Time’, Rod Stewart ha vuelto con un nuevo disco que ha logrado situarse en el top 20 de Estados Unidos. El single principal es el folkie ‘Love Is’.

46(E) Dave Gahan, Soulsavers / Angels & Ghosts

La nueva colaboración de Dave Gahan con el dúo Soulsavers es top 5 en Alemania y top 27 en Reino Unido. En ambos casos se mejoran los resultados del anterior disco de Soulsavers, ‘The Light the Dead See’ (2012), que no pasaba del top 69 en UK… quizá porque Dave Gahan no estaba acreditado en el nombrede del grupo y menos en grande.

91(E) Joanna Newsom / Divers

Entrada por los pelos pero muy meritoria de lo nuevo de Joanna Newsom, ‘Divers‘, que hoy se presenta en Barcelona y le ha valido el primer top 10 importante de su vida en Reino Unido.

  • Rodex

    Creí ser ignorante al no saber quienes eran o que cosa era 5 second of summer, (pero al averiguarlo y ante semejante intento de música)…. prefiero continuar con mi ignorancia..

  • Jorge

    ¿Quién c**o es la tal Martín?

  • Otro más

    5 Seconds Of Summer viene siendo la versión rebelde de One Direction.

  • Bitch79

    decir que 5 seconds of summer hacen pop-punk es lo mas gracioso que he escuchado en semanas.

Send this to a friend