Anni B Sweet, la artista “indie” española con más oyentes en Spotify

Por | 06 Nov 15, 12:47

anniInfoactualidad ha elaborado un ránking con los artistas españoles más escuchados en la conocida plataforma de streaming. Este distingue entre artistas comerciales e independientes o entre artistas “mainstream” e “indie”, y concluye, como es natural, que el artista más escuchado en general forma parte del primer grupo. Hablamos de Enrique Iglesias, que acumula 11 millones y medio de oyentes y supera holgadamente a David Bisbal, Pablo Alborán, Alejandro Sanz o La Oreja de Van Gogh.

La sorpresa la encontramos en la lista de artistas “indies” más escuchados, encabezada por Anni B Sweet, que editaba nuevo disco, ‘Chasing Illusions‘, el pasado mes de marzo. Sweet acumula más de 500.000 oyentes en el ránking, lo que la convierte en la única persona de toda la lista con medio millón de oyentes en Spotify al mes. La segunda artista más escuchada, Najwa, logra los 400.000 oyentes y tanto Vetusta Morla como Russian Red, Izal o Love of Lesbian llegan a los 200.000 o 300.000.

La brecha generacional es, por supuesto, uno de los motivos del resultado de esta lista, pues Los Planetas, que probablemente han influido, en mayor o menor medida, a todos los artistas por encima de ellos, acumulan tan solo 75.000. Sin embargo, es muy probable que el éxito de Anni B Sweet se deba a los 5 millones de reproducciones que suma su versión de ‘Take On Me’ de A-Ha en Spotify, que sonó en un anuncio de McDonalds. También podría estar relacionado ese ‘Ay, Haití’ en el que además de Anni, también figuraba Najwa, con 15 millones de escuchas.

Infoactualidad destaca que solo 15 artistas independientes españoles superan los 100.000 oyentes en Spotify. Su artículo, sin embargo, indica que algunos de estos números no se corresponden con las ventas reales de ciertos grupos, como Vetusta Morla o Izal, que, al contrario que Sweet o Najwa, sí agotan estadios.

La autora de ‘Oh, Monsters!‘ actúa el 20 de noviembre en Madrid, el finde siguiente en Valencia y el 5 de diciembre en Murcia. Entradas para Madrid, aquí.

Etiquetas:
  • sDg

    Vetusta Morla,Russian Red,Izal y Love of Lesbian superan los 100.000,vamos de hecho lo pone en Spotify. Y si os fijais bien en la representacion de arriba se ve claramente vamos.

  • sDg

    A no ser que para vosotros mas de 300.000 escuchas mensuales signifique “apenas superan los 100.000”

  • Stone

    Belize tienen 380.000 seguidores, curioso.

  • Jota

    “Ay Haití!” tendrá mucho que ver, porque dudo que a esta petarda la escuche mucha gente.

Send this to a friend