Los menores podrán entrar en conciertos en Madrid

Por | 11 Nov 15, 18:50

Cristina-CifuentesLa Comunidad de Madrid cambiará la Ley de Espectáculos Públicos para que los menores de edad puedan entrar a conciertos, teatros y espectáculos, escuchando así una petición que durante años se ha realizado sin que el gobierno anterior de Esperanza Aguirre la escuchara.

Cristina Cifuentes, también del PP, a poco más de un mes de las elecciones generales, se apunta el tanto, avanzando que este jueves se va a presentar el anteproyecto de ley de medidas fiscales, conocida como Ley de Acompañamiento. Esta contiene una modificación de la Ley de Espectáculos para que los menores de edad puedan acceder a las instalaciones en las que se celebren conciertos.

De esta manera, pronto los menores de 16 años podrán entrar a las salas acompañados de un adulto. Los que estén entre 16 y 18 años podrán entrar solos pero tendrán que identificarse para que no se les venda alcohol.

Termina, así, la pesadilla que ha seguido ya no sólo a los adolescentes que se interesan por la música en directo y que, de manera absurda, sí podían ir a ver a One Direction al Palacio de los Deportes pero no a shows de grupos más minoritarios en sala; sino también la de los grupos. Grushenka o en su momento Papá Topo han tenido problemas para actuar en Madrid porque eran menores y no les era permitido entrar… para tocar.

Una buena noticia no sólo para el derecho a la fiesta, que dirían Beastie Boys, sino para el surgimiento de nuevos talentos y la cultura musical.

Etiquetas:
  • Cheshire Cat

    Cómo se nota que vienen elecciones…

  • Risingson

    Claro. Mejor que no hagan nada. Mejor que dejen la ley como está.

  • lorelei

    Si hacen algo bien tb hay que reconocérselo, aunque sea porque arreglan una ley-ida-de-olla de gente su mismo partido

  • Warp

    CC va haciendo cositas por aquí y por allá que no están tan mal para alguien del PP. Esta es una buena noticia y al César lo que es del César.

    Entre esto, la foto-homenaje a Regreso al Futuro y alguna cosa más, para mi ha subido enteros. No por ello llegaría a votar al PP ni borracho. Pero al menos tiene gestos. Si pienso en las patochadas que están pasando en Mallorca con el hatajo de inútiles que nos gobiernan ahora, CC está órdenes de magnitud por encima.

  • Cheshire Cat

    Que me alegro de que arreglen esa insensatez, es verdad. Que lo tenían que haber hecho hace mucho tiempo pero lo hacen ahora porque les viene bien a ellos, también.

  • Justipop

    ¿¿ Y que tienen que ver esta medida con las elecciones al gobierno nacional ?? Cristina Cifuentes ya tiene su puesto asegurado en la Comunidad de Madrid hasta dentro de cuatro años, si hace esto será porque lo cree oportuno y nada más… ¿O crees de verdad que a alguien que esté dudando entre si votar a Rajoy o no, le importa una mierda que esta señora permira ir a menores a los conciertos en Madrid?? Los que vivís en Madrid os creeis que todo lo que pasa allí le importa al resto, y no es así, además, otras regiones como Andalucía y Cataluña tienen mucha más población y por tanto deciden muchos más escaños en el congreso, y por consecuencia son mucho más importantes para determinar quien ganará las elecciones generales.

  • Cheshire Cat

    Si te piensas que gestos como estos no influyen estás [email protected], e influyen bastante más si pasan en Madrid. La prueba es que esta noticia ha aparecido en todos los medios. Aunque a mí, que vivo a más de 400km de Madrid y la he pisado 3 veces en mi vida no me afecte lo más mínimo.

Send this to a friend