La Comunidad de Madrid cambiará la Ley de Espectáculos Públicos para que los menores de edad puedan entrar a conciertos, teatros y espectáculos, escuchando así una petición que durante años se ha realizado sin que el gobierno anterior de Esperanza Aguirre la escuchara.
Cristina Cifuentes, también del PP, a poco más de un mes de las elecciones generales, se apunta el tanto, avanzando que este jueves se va a presentar el anteproyecto de ley de medidas fiscales, conocida como Ley de Acompañamiento. Esta contiene una modificación de la Ley de Espectáculos para que los menores de edad puedan acceder a las instalaciones en las que se celebren conciertos.
De esta manera, pronto los menores de 16 años podrán entrar a las salas acompañados de un adulto. Los que estén entre 16 y 18 años podrán entrar solos pero tendrán que identificarse para que no se les venda alcohol.
Termina, así, la pesadilla que ha seguido ya no sólo a los adolescentes que se interesan por la música en directo y que, de manera absurda, sí podían ir a ver a One Direction al Palacio de los Deportes pero no a shows de grupos más minoritarios en sala; sino también la de los grupos. Grushenka o en su momento Papá Topo han tenido problemas para actuar en Madrid porque eran menores y no les era permitido entrar… para tocar.
Una buena noticia no sólo para el derecho a la fiesta, que dirían Beastie Boys, sino para el surgimiento de nuevos talentos y la cultura musical.