Cavern of Anti-Matter, el grupo de Tim Gane de Stereolab, anuncia disco

Por | 19 Nov 15, 17:32

cavern of anti-matterLos fans muy fans de Stereolab sabréis que uno de sus miembros, Tim Gane, tiene un proyecto paralelo junto a Joe Dilworth, también de Stereolab así como de Th’ Faith Healers, y Holger Zapf llamado Cavern of Anti-Matter. Hoy, el trío, con sede en Berlín, ha anunciado su nuevo disco, ‘Void Beats / Invocation Trex’, para el próximo 19 de febrero. Lo editará Duophonic, el sello de Stereolab por el que también han pasado Broadcast, Labrardford o Pram, entre otros.

El álbum, que incluye doce pistas, viene con colaboraciones de Sonic Boom de Spacemen 3, Jan St. Werner de Mouse on Mars y Bradford Cox de Deerhunter, que devuelve el favor a Gane después de que este apareciera en el último trabajo de su banda, ‘Fading Frontier‘, tocando el harpiscordio.

En una nota de prensa, Gane ha descrito el sonido de este proyecto como lo más parecido a lo que quiere hacer. “En Cavern of Anti-Matter estamos enganchados al espectro [sonoro], elaboramos diminutas partículas rítmicas y las expandemos de maneras determinadas, o partimos la melodía y la estiramos. El movimiento melódico es mucho más lento dada la carencia de palabras”.

El primer adelanto es ‘Melody in High Feedback Tones’, con la que os dejamos:

‘Void Beats / Invocation Trex:

01 tardis cymbals
02 blowing my nose under close observation
03 insect fear
04 melody in high feedback tones
05 hi-hats bring the hiss
06 liquid gate
07 pantechnicon
08 black glass actions
09 planetary folklore
10 echolalia
11 void beat
12 zone null

  • Dan

    Que bien! Este sería el segundo larga duración. El primero se llamó Blood Drums, un disco doble.

Send this to a friend