Malas críticas para el hipster del PP

Por | 08 Dic 15, 12:30

Hipsters-PPA pesar de que anoche se celebraba el debate entre los tres aspirantes a presidente de gobierno de PSOE, Podemos y Ciudadanos y Soraya Sáenz de Santamaría por parte del PP, la prensa generalista ha encontrado un hueco para comentar el spot publicitario del Partido Popular en el que asegura que los “hipsters” (sic) también les votan. El vídeo ha sido visto más de 100.000 veces en las primeras 24 horas, lo cual no sabemos si es un éxito o todo lo contrario, pero no parece haber gustado mucho: tiene 350 “me gusta” y 1800 “no me gusta” en Youtube a la hora de la redacción de esta noticia.

Peor aún: el hipster del anuncio indica que “Rajoy no tiene nada en contra de las ballenas” y la afirmación ha indignado a los ecologistas, como indica el diario El País. Julio Barea de Greenpeace ha dicho: “Sentimos estupefacción. Si alguien ha demostrado que no quiere para nada a las ballenas ha sido este Gobierno”, recordando que el Senado rechazó, con los votos en contra del PP, la propuesta de creación de un santuario de ballenas en aguas canarias. “A este Gobierno no le tembló el pulso para aprobar prospecciones de Repsol en uno de los mayores santuarios de ballenas del mundo. Han escogido un ejemplo desafortunado para su vídeo electoral”, ha dicho, sumándose a su opinión el secretario general de WWF, Juan Carlos del Olmo. A los mismos protagonistas recurría El Español, donde Del Olmo decía: “No digo que haya una actitud negativa contra las ballenas, pero tampoco ha habido una actitud positiva o proactiva, ya que el único proyecto que ha tenido encima de la mesa sobre el santuario de ballenas, apoyado además por prácticamente todos los partidos, se han encargado de frenarlo”.

Como nosotros mismos cuando reseñamos el libro sobre hipsters de Víctor Lenore, El País recuerda que en los considerados barrios hipsters de Madrid y Barcelona (El Raval, Malasaña, Antón Martín), el partido que ya despuntaba en las elecciones europeas y luego ha arrasado en las municipales era primero Podemos y luego Ahora Madrid y Barcelona en Comú. En cuanto a los jóvenes en general, el diario recuerda el profundo rechazo que produce entre ellos el Partido Popular: “el PP es el partido que genera más rechazo en este sector de la población. Un 58,2% de los menores de 24 años asegura que nunca les votaría, porcentaje que sube hasta el 64,2% con los jóvenes de entre 25 y 34 años”.

Mientras La Razón publicaba la noticia sin más y ABC definía sin desarrollar demasiado a los protagonistas del vídeo como “intelectualoides y modernos”, El Mundo publicaba el típico recopilatorio de memes vistos en Twitter bajo el hashtag #TambiénlosHipsters, que fue trending topic durante gran parte del día. El Diario recogía vía Europa Press la opinión del denominado hipster de UPyD, Julio Lleonart, que dice que no va a votar a Rajoy: “Pero no por lo de las ballenas, sino porque no te has preocupado en absoluto por la pobreza infantil, porque has tenido complejos con el tema de la unidad de España y porque durante la legislatura te has cargado la cultura en España”.

En una encuesta realizada en nuestra portada, el 70% de nuestro público votaba que prefería “comerse sus propios testículos u ovarios que votar al Partido Popular”. El 13% indicaba que sí votará al partido de Mariano Rajoy.

Finalmente, esta foto sobre la ausencia de verdaderos hipsters en el PP era portada en Menéame.

Etiquetas: , ,
  • Anchored

    Creo que la última foto en realidad es para comprobar que el hipster que se sacó una foto con Rajoy en Malaga tiene un pasado Rociero que hace cuestionar la legitimidad de su barba.

  • Las encuestas varían depende de sus fuentes, si consultas encuestas en La razón dan un resultado, si las consultas en El Pais otro. En este caso, los lectores de Jenesaispop no son muy simpatizantes del PP. Pero si no han variado mucho los pronósticos creo que el PP va ganando las elecciones, y que detrás de ellos se sitúan en porcentajes similares Ciudadanos y Psoe. Y los resultados en estos casos son los que cuentan.

    Todo lo que se está generando entorno al video me parece pura demagogia, la cuestión es siempre la misma; demonizar al PP. Les podrá haber salido peor o mejor, pero el mensaje a transmitir no me parece ofensivo ni me escandaliza en absoluto.

  • Space Lord

    No me sorprende nada ver al PP intentando dar una imagen moderna basada en determinados clichés, me sorprende descubrir que mucha gente se había tragado la etiqueta “hipster” como si tuviese algún significado, como si fuera algo; veo este rollo en plan “esos hispters no son auténticos!” o “los hipsters nunca votarían al PP”… y me resulta tan patético que es hasta gracioso ;P

  • Warp

    Jenesaispoplítica.

  • No les debe interesar que les voten estos jóvenes, este anuncio es más bien para que no les dejen de votar los de siempre, debe ser para reafirmarse

  • Todo el anuncio y el concepto de Hipster que ha usado el PP es erróneo, pero eso no es lo grave, sino que en el anuncio digan “Rajoy no tiene nada contra las ballenas”.

    Eso es totalmente falso, empezando por el Prestige y acabando por sus trabas a las energías renovables. Y no digo ya temas taurinos…

  • paninaroh

    jajajaja lo mas fuerte es que parece retrasado intelectual, por no decir subnormal, tarado o que le falta un jueves……………….grotesco todo

  • Patricio Garcia

    No voy a ser yo quién defienda al PP pero…alguien creía realmente que ese tío fuera hispter? Lo que me parece mal es que se estén publicitando fotos de él. ¿Qué más da que sea rociero o pijo o de nuevas generaciones? Creo que el PP es un quiero y no puedo, y por mucho que hagan pocos votos van a tener de los que hemos nacido después de Franco. Por cierto…empiezo a odiar tanto meme y tanta chorrada sin gracia, que claro, aquí todos somos muy listos y nos sabemos los nombres de las consultorías y leemos a Kant.

  • Begoña Bengoetxea

    PP, qué asco. Ni un segundo más.

  • Begoña Bengoetxea

    Cierto, cierto, cierto…

  • Risingson

    Sinceramente, llevo varios días preguntándome por qué ser rociero te descalifica de ser hipster. Vamos, mucho más rompedor y alternativo veo a un rociero que a un habitual del SOS.

Send this to a friend